FÓRMULA E

La Fórmula E estudia ampliar el número de vueltas de sus carreras

Los coches nuevos pueden completar sin problemas la distancia de una carrera

Ahora mismo las carreras son de 45 minutos más una vuelta

AmpliarLa Fórmula E estudia ampliar el número de vueltas de sus carreras - SoyMotor.comLos Fórmula E en Nueva York

El cofundador y subdirector adjunto de la Fórmula E, Alberto Longo, reveló que la categoría estudia alargar el tiempo de las carreras para la próxima temporada. Con esto se buscará sumar incertidumbre en la gestión de la batería de los monoplazas.

Para la nueva temporada de la categoría, que comenzará con dos carreras los días 22 y 23 de noviembre en Arabia Saudí, se mantendrá el sistema de carreras por tiempo, aunque Longo ha revelado que se estudia la posibilidad de ampliar los minutos de duración en el futuro.

"Nos vamos a quedar en los 45 minutos, pero lo mismo lo alargamos un poco para volver a incluir esa incertidumbre de la gestión de la batería porque al final la gestión de energía es lo que debe predominar en nuestro campeonato y es verdad que con 45 minutos a lo mejor nos hemos quedado un poco cortos", ha apuntado Longo.

Antes de la llegada del Gen2, en las cuatro primeras temporadas de la categoría, los pilotos debían pasar por boxes para cambiar de coche porque las baterías del primer coche no cubrían toda la distancia de carrera.

"Queríamos ser conservadores y ahora conocemos el límite y podemos ser un poco más agresivos, así que a lo mejor ampliamos el número de vueltas", ha admitido Longo.

Otro tema que tocó Longo fue la búsqueda de una solución para que no se superpongan las carreras de la Fórmula E con las del Mundial de Resistencia.

"Nuestro calendario ya estaba anunciado, tenemos el año que viene 14 carreras en total. Por ahora tenemos en ese calendario dos fechas áun por confirmar. Son carreras a las que en principio queremos reservarles la fecha y en el siguiente Consejo Mundial del Deporte Motor vamos a decidir si añadimos una carrera o no. De estas dos carreras, una es en diciembre y otra, en marzo", ha indicado.

De sus 14 carreras, tres coinciden con el calendario del WEC: 14 de diciembre –ciudad por confirmar–, 21 de marzo –China– y 3 de mayo –Seúl–, pero los organizadores del Campeonato de Resistencia ya han anunciado que es muy probable que muevan una semana su carrera de Spa-Francorchamps, que coincide con la visita de la Fórmula E a Seúl.

"Sobre las coincidencias con el WEC, hemos hablado con ellos y vamos a intentar llegar a un acuerdo para que, de alguna forma, no haya tantas coincidencias, pero la verdad es que nosotros tenemos poca flexibilidad y no tenemos posibilidad de cambiar ninguna de las fechas", ha apuntado.

"Nosotros corremos en el centro de las ciudades y es siempre mucho más complejo que en un circuito permanente, que básicamente contratan la fecha y si no te gusta, pues la cambias a la semana siguiente, que tampoco pasa nada. En el centro de una ciudad hay muchos aspectos involucrados", ha expresado Longo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP