FÓRMULA E

La Fórmula E asegura la celebración del ePrix de Chile

13/11/2019 15:57

La conflictiva situación social y política que vive Chile es conocida por todos. En lo deportivo, se canceló la final de la Copa Libertadores de Fútbol, que se iba a celebrar este mes, pero la Fórmula E asegura que no habrá problemas para tener su cita en el país el próximo 18 de enero, tras la presentación del evento de hoy.

La edición pasada del ePrix de Santiago se vio por televisión 200 países. Al circuito se acercaron 20.000 personas, que generaron 84 millones de euros en beneficios turísticos, casi tres de ellos por visitas internacionales.

Alberto Longo, director ejecutivo de la Fórmula E, fue el encargado de anunciar que todo el equipo de la categoría eléctrica, en conjunto con los organizadores en Chile, trabaja para la celebración de la carrera y para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

"Santiago es un mercado clave para la Fórmula E, al ser una nación líder en soluciones de movilidad eléctrica en América del Sur y por tener dos factores claves para la electromovilidad, que son el cobre y el litio. Estamos orgullosos de volver a estar aquí", ha destacado Longo.

"En dos temporadas de carreras aquí, el número de aficionados ha crecido enormemente. El Campeonato de Fórmula E está listo para regresar al Parque O’Higgins el 18 de enero", ha añadido Longo.

Además de Longo, en la presentación estuvieron el expiloto de Fórmula 1 y actual promotor del ePrix Eliseo Salazar, el presidente de la Federación de Automovilismo de Chile Mauricio Melo y representantes de Antofagasta Minerals y ABB, que son los patrocinadores oficiales de la carrera. Llamó la atención la falta de asistencia de las autoridades municipales.

Sobre el trazado, se confirmaron algunas variantes que deberán ser homologadas por la Federación Internacional del Automovilismo. Tendrá una longitud de 200 metros más que la temporada pasada y se cambiará la ubicación de los boxes, que pasarán a estar donde se ubica la grada presidencial.

Para asistir a la Fan Zone los aficionados deberán pagar siete euros, mientras que la entrada para la grada principal cuesta 45 euros. Los menores de 15 años podrán seguir la acción desde ambos lugares de forma gratuita. Como en las anterior temporadas, SoyMotor.com estará presente en la carrera para darles la mejor cobertura periodísticas.