GP DE BRASIL F1 2019

El nuevo motor de Leclerc, ¿una táctica contra Verstappen?

13/11/2019 14:19

El cambio de motor que ha anunciado Ferrari para Charles Leclerc en Brasil hace pensar en las razones por las que la Scuderia ha optado por tal movimiento, tras una gran discusión interna del equipo. La lucha por la tercera posición en el Mundial puede haber motivado el uso del propulsor nuevo.

Mattia Binotto anunció ayer que Charles Leclerc montaría un nuevo motor en Brasil. Esta decisión se ha tomado tras un gran debate interno dentro del equipo, según revela Alberto Antonini, exjefe de prensa de la Scuderia, en el portal web Formula Passion.

Antonini asegura que la lucha por la tercera plaza en el Mundial ha sido un factor clave a la hora de decidir si cambiar el motor, pues hay que recordar que Leclerc sólo supera a Max Verstappen por 14 puntos en el Campeonato. Que no se les cuele un Red Bull delante en el Mundial sería una victoria para los de Maranello tras un año de minimizar daños.

"Ferrari quiere cerrar la temporada de la mejor forma posible y para esto, tienen que colocar a Leclerc tercero en el Mundial, pero Verstappen es el reto principal. Max siempre ha sido muy rápido en Brasil y Ferrari es normalmente un equipo lento en Abu Dabi, así que para Brasil han decidido cambiar el motor de Leclerc. Internamente no todo el mundo estaba de acuerdo", revela Antonini.

"De hecho, Leclerc podía haber rodado por el motor con el que corrió en Austin. Con el motor antiguo, Leclerc puede clasificar delante de Verstappen, pero sin un propulsor tan rápido como el nuevo, Verstappen habría pasado a Leclerc y habría terminado delante de él", ha expuesto Antonini.

Así, lo que quiere conseguir Ferrari con el cambio de motor es que Leclerc termine por delante de Verstappen. Una táctica arriesgada, pero mejor hacerlo en Interlagos que en Abu Dabi, ya que saben que en la última carrera del año es muy posible que sufran.