GP DE MACAO

Macao hace cambios en la curva del accidente de Sophia Flörsch

13/11/2019 12:11

Los organizadores del Gran Premio de Macao han recolocado la barrera de la Curva Lisboa y la han movido hacia dentro tras el brutal accidente que sufrió allí Sophia Flörsch el año pasado.

Flörsch sobrevoló la barrera tras golpear la parte trasera del coche de Jehan Daruvala en la recta hacia la curva Lisboa y chocar contra el monoplaza de Sho Tsuboi y terminó fuera de pista, en una zona en la que había fotógrafos.

El vuelo de Flörsch se debió a que había un hueco entre el muro interior y el piano anterior a la curva. Este hueco se ha reducido para este año, lo que debería servir para dirigir a los coches que se accidenten en este punto de la pista a la escapatoria de la curva en lugar de expulsarlos fuera de pista, según informa la revista británica Autosport.

Además, también se ha colocado una segunda línea de vallas en torno al hotel Lisboa y se ha eliminado el lugar que había en esa curva para los fotógrafos.

También se han añadido barreras Tecpro en la curva San Francisco, que viene justo después de Lisboa. Estas protecciones sustituyen a la pila de neumáticos que actuaba como amortiguación ante un posible accidente en este punto de la pista. 

 

La piloto volverá a disputar la carrera un año después de haber sufrido su brutal accidente. "Vamos a pilotar y a divertinos", compartió la semana pasada durante su preparación para la carrera.

La alemana cree que fue un auténtico milagro salir del accidente sólo con dos vértebras rotas y tuvo que pasar por quirófano al día siguiente. En sus primeras declaraciones tras el suceso, aseguró que visto desde fuera, no se hubiera creído que alguien pudiera sobrevivir a tal golpe.

El Gran Premio de Macao 2019 se celebra este fin de semana y se podrá seguir desde la madrugada de este jueves, 14 de noviembre.