ÓRDENES DE EQUIPO

Vettel y una F1 menos egoísta: "La época del Multi 21 era diferente"

13/11/2019 11:32

Sebastian Vettel asegura que hay claras diferencias entre las órdenes de equipo de Ferrari y el Multi 21 de Red Bull. El alemán ha destacado la evolución de la Fórmula 1, que con los años cada vez es más un deporte de equipo, pero ha recordado la importancia de que un piloto defienda en pista lo que crea justo.

Las órdenes de equipo de Ferrari han sido un gran tema de conversación este año, sobre todo a raíz de la desobediencia de Sebastian Vettel en Rusia. Sin embargo, el tetracampeón niega que situaciones como la de Sochi se puedan comparar con la polémica del Multi 21 de 2013, cuando Vettel ignoró la orden de Red Bull de no adelantar a Mark para ganar el GP de Malasia.

"Dentro del coche siempre es difícil conocer toda la situación porque no puedes verlo todo, así que depende de la situación, no creo que se pueda establecer un estereotipo, decir 'éste tiene razón y el otro, no'. Con Mark fue una situación diferente porque trabajamos juntos muchos años, ¡no creo que trabajásemos bien juntos!", ha comentado Vettel en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Llegó un día en el que me pidieron que hiciera algo y nunca antes me habían hecho un favor, ¿así que por qué debía hacerlo yo ahora? Fue una situación algo diferente, pero al final miras por ti mismo. No te debes dejar pisotear y debes defender lo que crees que es correcto. Si luego tienes razón o no, ya es otra cosa", ha opinado.

Vettel señala que en la F1 actual hay cada vez menos espacio para el egoísmo de los pilotos. Además, se ha dado cuenta que desde que llegó a Ferrari, la consigna es que la voluntad del equipo tiene prioridad.

"La F1 se ha vuelto cada vez más un deporte de equipo. Es difícil, sobre todo ahora. En los 70, 80 y 90, el piloto era la figura principal. Necesitabas a un equipo en torno a ti, ahora tú cargas con la responsabilidad del equipo que tienes alrededor, sobre todo con Ferrari el equipo es lo más importante, más que el piloto", ha expresado Vettel para terminar.