Órdenes de equipo

Webber: "Las 48 horas tras el Multi 21 fueron muy duras"

03/10/2019 10:18

Mark Webber ha echado la mirada atrás y ha recordado el famoso episodio del Multi 21 GP de Malasia de 2013, unos días después de una nueva desobediencia de Sebastian Vettel.

La orden 'Multi 21' obligaba a Vettel a no atacar a Webber, él debía de quedarse segundo mientras que su compañero de equipo mantendría la primera posición sin la necesidad de tener que defenderla. El coche número 2 –el de Webber– debía terminar delante del coche número 1 –el de Vettel–, de ahí, el nombre.

Webber cree que Vettel le guardaba rencor tras la salida del GP de Brasil del año anterior, ya que el alemán le dijo al equipo que Mark había sido demasiado agresivo en aquel momento. En aquella prueba, Sebastian se jugaba el Campeonato.

"Todo viene de Brasil 2012. Seb se jugaba el Campeonato y en la salida creyó que no le dejé el espacio suficiente, no se olvidó de eso", ha declarado Webber en una entrevista para el portal web estadounidense Motorsport.com. 

La carrera de Malasia era muy importante para Red Bull, ya que en la primera cita de la temporada en Australia su ritmo de carrera dejó mucho que desear. Desde el primer día quedó claro que Mercedes sería su máximo rival para luchar por la victoria y que la gestión de neumáticos sería importante, debido al calor que hizo en el trazado de Sepang.

"Fuimos rápidos aquel fin de semana en Malasia, pero también los dos Mercedes iban muy bien allí, así que teníamos mucha presión. Hacía mucho calor aquel día y necesitábamos mantener con vida los neumáticos para así no tener que hacer una tercera parada. El equipo nos dijo que si luchábamos entre nosotros, no íbamos a poder llegar al final con esas ruedas", ha indicado.

Mark sostiene que se sintió ganador del GP cuando le dijeron que ninguno de los dos pilotos de Mercedes iban a ser capaces de llegar a su estela. No obstante, vio a Vettel en su caja de cambios en la siguiente vuelta, lo que le pareció algo extraño.

"Quedaban pocas vueltas para acabar la carrera y nos dijeron que los dos Mercedes ya no nos podían alcanzar y que acabaríamos primero y segundo. Yo suspiré y dije que menos mal, pero una vuelta después vi cómo Seb llegaba como un tiro hacia mí", ha insistido.

Vettel adelantó a Webber y aunque luego se disculpó, Mark explica lo duros que fueron los siguientes días. Fue una de las pocas oportunidades que tuvo el australiano de conseguir una victoria ese año, pero no pudo.

"Intentó adelantarme y casi lo logró, estuvimos cerca de tocarnos y de abandonar, tuve algo de cuidado, ya que un doble abandono aquel día hubiese sido algo muy estúpido. Nada más acabar la carrera, se disculpó y me dijo que lo hablaríamos entre los dos junto al equipo, me dijo que lo más importante era que habíamos ganado como equipo. Las siguientes 48 horas fueron muy duras", ha expresado Webber para terminar.