DESARROLLO

El motor nuevo de Leclerc puede llevar piezas de 2020, según prensa italiana

13/11/2019 09:29

Ferrari puede aprovechar el cambio de motor de Charles Leclerc de este fin de semana para probar componentes de 2020. En Brasil, todos los ojos volverán a ponerse en la Scuderia, después de que el rendimiento del equipo bajara tras la publicación de una directiva técnica de la FIA sobre el flujo de combustible.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, anunció ayer que Charles Leclerc montaría un nuevo motor en Brasil, tras los problemas que experimentó el monegasco en los Libres 3 de Estados Unidos. Será la cuarta unidad para el monegasco, que tendrá que afrontar una penalización de al menos diez posiciones en la parrilla de salida del domingo.

Se trata de un movimiento lógico por parte de la Scuderia, después de que el motor que usó Leclerc en Austin resultara dañado. No obstante, desde la prensa italiana, ven este anuncio por parte de Ferrari como una oportunidad para probar componentes de 2020 en la unidad de potencia nueva, según avanza la revista Autosprint.

Binotto explicó que por los problemas de Charles en Austin, tuvo que usar un motor con menos potencia. No obstante, no sólo Leclerc estuvo fuera de ritmo el domingo, también Sebastian Vettel, lo que hace a los rivales de Ferrari pensar en que la Scuderia estaba haciendo trampas con su motor, pues les extraña que el rendimiento de los SF90 disminuyera tras publicarse una directiva técnica por parte de la FIA respecto al flujo de combustible.

Esta aclaración de la Federación es la conclusión de una gran trama de sospechas sobre el motor Ferrari, que comenzó, según ha revelado el asesor de Red Bull Helmut Marko, con una investigación por parte de Mercedes.

"Mercedes investigó esa área y nosotros tuvimos el coraje de hacer una petición oficial a la FIA", ha confesado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.