HISTORIA F1

Adelaida 1994: hace 25 años comenzaba la leyenda Schumacher

13/11/2019 12:58

Tal día como hoy hace 25 años Michael Schumacher se proclamaba campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez. Fue tras una polémica carrera en la que los dos candidatos al título, Schumacher y Damon Hill, chocaron y tuvieron que abandonar. 

En 1994 el título debía decidirse en Adelaida, en la última carrera de la temporada. Un jovencísimo Michael Schumacher llegaba a ésta con sólo un punto de ventaja sobre Damon Hill.

Michael, al volante del Benetton B 194, según él, "el mejor coche que había pilotado hasta el momento", con el que creía firmemente que podía conseguir el título. En el otro lado del ring, un Hill que todavía no era campeón y que tenía en sus manos el Williams FW16.

Schumacher llegaba Australia con ocho victorias frente a las seis de Hill, que llegaba con la moral alta a Australia tras ganar en Japón. El Káiser se puso primero en la salida y Hill estaba segundo. Las posiciones no cambiaron en más de 30 vueltas, hasta que llegó el polémico movimiento de Michael.

 

VÍDEO: Schumacher y Hill chocan en Adelaida

 

Michael tenía a Damon pisándole los talones cuando de repente el alemán se salió de pista y golpeó el muro ligeramente. Al volver al trazado, la poca distancia que había entre ambos se había reducido. Entonces, el británico se lanzó al interior del alemán y Michael le cerró la puerta, lo que provocó el abandono automático de Schumacher y también el de Hill tras pasar por boxes.

La acción de Schumacher fue condenada por el propio Hill, que veía con impotencia cómo perdía el título, y por la prensa británica, que había hecho ese domingo un nuevo enemigo. Michael ocupaba numerosas portadas retratado con casco con púas para ilustrar su agresividad en pista, pero en Alemania esto poco importaba, pues era el comienzo de la historia del piloto con más títulos de la Fórmula 1.