VÍDEO

Hill descubre los secretos de su rivalidad con Schumacher

05/01/2019 08:56

El campeón del mundo de Fórmula 1, Damon Hill, ha rendido homenaje a Michael Schumacher con motivo de su 50º cumpleaños y ha hablado sobre su rivalidad en la temporada 1994 donde ambos se disputaron el Campeonato de Pilotos en un polémico desenlace en el GP de Australia del que ha dado su punto de vista.

El expiloto británico de Williams y compañero de Ayrton Senna en la temporada de su fatal accidente en Imola, ha hablado sobre lo complicado que le resultó pilotar para por lo menos llegar al mismo nivel de rendimiento que tenía el teutón en la temporada en la que logró el primero de sus siete Campeonatos de Pilotos.

"Cuando por primera vez Ayrton o cualquier otro piloto se enfrentaba a Michael, no sabía que estaba ante uno de los mejores pilotos de la historia. Tuve que pilotar como nunca para por lo menos, ponerme al mismo nivel que Michael", ha reconocido en un vídeo realizado por la F1 con motivo del cumpleaños del 'káiser' alemán.

Puedes ver el vídeo haciendo click en este enlace

Hill ha comentado la difícil situación en la que se encontraba en el GP de Japón, disputado en Suzuka en 1994, en el que se jugaba su continuidad en la lucha por el Campeonato junto a Schumacher. El británico se hizo con la victoria a pesar de estar varias vueltas a rebufo del 'káiser' en las que disfrutó de su pilotaje en condiciones de lluvia.

"En Suzuka, tenía que ganar sí o sí para mantenerme en la lucha por el Campeonato. Tuve que ir a un nivel completamente diferente para que Michael no me ganara aquel día. Me puse justo detrás de él y lo pude ver trabajar en su máximo esplendor. Era impresionante ver cómo se iba largo en la curva para salir con mucha tracción, no sé cómo lo hacía", ha explicado.

La victoria de Hill en Suzuka supuso que la batalla por el Campeonato se alargaba hasta la última prueba en el GP de Australia donde ocurrió una de las maniobras más polémicas de la historia de la categoría reina, cuando el británico se lanzaba al interior del alemán y este le cerró la puerta haciendo que ambos tuvieran que retirarse con daños en sus monoplazas. Esto derivó en el primer título mundial del 'káiser' con tan solo un punto de ventaja sobre el británico.

"Esto derivó en uno de los episodios más polémicos de la historia de la Fórmula 1. Uno de los muchos que ha habido. No me esperaba que Michael fuera a chocarme cuando yo iba a adelantarle. A día de hoy diría que eso sin duda, fue algo que se habló en el equipo porque querían ganar el Campeonato y no me iban a dejar pasar. Pero, ¿en su posición que habría hecho? No lo sé", ha comentado entre risas.

"Después de la carrera no hablé con Michael hasta el desayuno del día siguiente, cuando le felicité por haber ganado el Campeonato", ha añadido.

El británico cree que los rivales del heptacampeón del mundo siempre han creado rumores acerca de supuestas ventajas con las que contaba Schumacher. Hill ha dicho que hasta el propio 'káiser' ha reconocido en ocasiones, que él mismo sabía que había excedido los límites del reglamento.

"Creo que había demasiadas cosas alrededor de Michael que creaban rumores entre sus rivales sobre: '¿por qué si tienes tanto talento y eres tan brillante, necesitas una ayuda alternativa?' En ocasiones, Michael admitió que hubo momentos en los que se pasaba de la raya", ha admitido.

Para terminar, Hill ha alabado a Schumacher y cree que la mezcla de todas las habilidades mentales y de pilotaje del alemán lo llegaron a hacer un piloto que él califica de imbatible. Ha reconocido que hasta el teutón se alegró de su victoria en el Campeonato de 1996.

"Creo que Michael se alegró de verme ganar y me dijo algo como: 'creo que Damon necesitaba esto' y yo creo que tenía razón. Para él, ser el mejor era su misión en la vida y lo consiguió. Era increíblemente competitivo, tenía una gran mentalidad ganadora y mucho talento. Hizo una mezcla de todo para hacerse invencible", ha concluido.