Rebajas en Shop.Soymotor.com
VÍDEO

Hill descubre los secretos de su rivalidad con Schumacher

El británico ha alabado a su gran rival en la lucha por el polémico Campeonato de 1994

Ha dicho que Schumacher ha reconocido en ocasiones que excedía los límites

AmpliarMichael Schumacher y Damon Hill en Adelaida, 1994 - SoyMotor.comMichael Schumacher y Damon Hill en Adelaida, 1994

El campeón del mundo de Fórmula 1, Damon Hill, ha rendido homenaje a Michael Schumacher con motivo de su 50º cumpleaños y ha hablado sobre su rivalidad en la temporada 1994 donde ambos se disputaron el Campeonato de Pilotos en un polémico desenlace en el GP de Australia del que ha dado su punto de vista.

El expiloto británico de Williams y compañero de Ayrton Senna en la temporada de su fatal accidente en Imola, ha hablado sobre lo complicado que le resultó pilotar para por lo menos llegar al mismo nivel de rendimiento que tenía el teutón en la temporada en la que logró el primero de sus siete Campeonatos de Pilotos.

"Cuando por primera vez Ayrton o cualquier otro piloto se enfrentaba a Michael, no sabía que estaba ante uno de los mejores pilotos de la historia. Tuve que pilotar como nunca para por lo menos, ponerme al mismo nivel que Michael", ha reconocido en un vídeo realizado por la F1 con motivo del cumpleaños del 'káiser' alemán.

Puedes ver el vídeo haciendo click en este enlace

Hill ha comentado la difícil situación en la que se encontraba en el GP de Japón, disputado en Suzuka en 1994, en el que se jugaba su continuidad en la lucha por el Campeonato junto a Schumacher. El británico se hizo con la victoria a pesar de estar varias vueltas a rebufo del 'káiser' en las que disfrutó de su pilotaje en condiciones de lluvia.

"En Suzuka, tenía que ganar sí o sí para mantenerme en la lucha por el Campeonato. Tuve que ir a un nivel completamente diferente para que Michael no me ganara aquel día. Me puse justo detrás de él y lo pude ver trabajar en su máximo esplendor. Era impresionante ver cómo se iba largo en la curva para salir con mucha tracción, no sé cómo lo hacía", ha explicado.

La victoria de Hill en Suzuka supuso que la batalla por el Campeonato se alargaba hasta la última prueba en el GP de Australia donde ocurrió una de las maniobras más polémicas de la historia de la categoría reina, cuando el británico se lanzaba al interior del alemán y este le cerró la puerta haciendo que ambos tuvieran que retirarse con daños en sus monoplazas. Esto derivó en el primer título mundial del 'káiser' con tan solo un punto de ventaja sobre el británico.

"Esto derivó en uno de los episodios más polémicos de la historia de la Fórmula 1. Uno de los muchos que ha habido. No me esperaba que Michael fuera a chocarme cuando yo iba a adelantarle. A día de hoy diría que eso sin duda, fue algo que se habló en el equipo porque querían ganar el Campeonato y no me iban a dejar pasar. Pero, ¿en su posición que habría hecho? No lo sé", ha comentado entre risas.

"Después de la carrera no hablé con Michael hasta el desayuno del día siguiente, cuando le felicité por haber ganado el Campeonato", ha añadido.

El británico cree que los rivales del heptacampeón del mundo siempre han creado rumores acerca de supuestas ventajas con las que contaba Schumacher. Hill ha dicho que hasta el propio 'káiser' ha reconocido en ocasiones, que él mismo sabía que había excedido los límites del reglamento.

"Creo que había demasiadas cosas alrededor de Michael que creaban rumores entre sus rivales sobre: '¿por qué si tienes tanto talento y eres tan brillante, necesitas una ayuda alternativa?' En ocasiones, Michael admitió que hubo momentos en los que se pasaba de la raya", ha admitido.

Para terminar, Hill ha alabado a Schumacher y cree que la mezcla de todas las habilidades mentales y de pilotaje del alemán lo llegaron a hacer un piloto que él califica de imbatible. Ha reconocido que hasta el teutón se alegró de su victoria en el Campeonato de 1996.

"Creo que Michael se alegró de verme ganar y me dijo algo como: 'creo que Damon necesitaba esto' y yo creo que tenía razón. Para él, ser el mejor era su misión en la vida y lo consiguió. Era increíblemente competitivo, tenía una gran mentalidad ganadora y mucho talento. Hizo una mezcla de todo para hacerse invencible", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Gomaquemada

[#27 miamibarna2] Que Mick vive y padece las consecuencias estoy de acuerdo como en cualquier situación parecida. Pero como a cualquier persona de a pie. Habrá gente que ha perdido a algún familiar suyo presente en un accidente de coche, laboral o recreativo. Hay decisiones que te salen bien y otras mal. Pero por eso dejas de vivir? Creo que el ejemplo de Michael en Mick lo puedes ver ahora mismo. Alguien que está pasando por esto, campeón de F3 europea y con la cabeza en la tierra. Si su padre le dijese, no lo intentes que te puede pasar algo, Mick sería simplemente el hijo del heptacampeon. Los accidentes a veces vienen sin buscarlos.

#26 A socorrer a quien? eso fue inventado por la prensa el hizo lo que muchos hacen salirse de pista para disfrutar nieve virgen...si llega a ser un cualquiera...tu o yo no habría tanta hipocresía...nos dirían ..para que saliste de pista?...pero al ser un personaje público...llámese como se llame...todos ayyyy
...pobrecito ..lo vuelvo a repetir no me alegro ni me alegré....pero lo hizo mal ..preocupados más por el muchacho que vio a su padre hacer algo criticable y fuera de lugar y vio y vive las consecuencias de esa acción.

  • 3
  • 2
Imagen de Ascari

[#33 miamibarna2]
Te va ser difícil encontrarla de tu talla je je.

#31 Pero tú sabes que es una neurona? Lo tuyo es digerir y segregar bilissss

  • 2
  • 4
Imagen de miamibarna2

[#31 Ascari] Pero tú sabes que es una neurona? Lo tuyo es digerir y segregar bilissss

#29
Ahora a recuperar la neurona je je.

  • 4
  • 3
Imagen de dannymarkez

[#29 miamibarna2] Hombre si piensas así no cojas el Coche la Guagua el metro o transporte público donde menos te espera la tiene. Esta claro que no deja de ser peligroso ese deporte pero también hay gente que van a mas de 300 Km por hora casi la mitad de sus vidas y nos les pasa nada. Si supiéramos todos en donde nos iba a pasar ni lo pisas la zona. Un saludo

#28 A mí me ha pasado como a muchos...primero me han consolado después me han regañado por salir fuera de pistas...y tenían razón...me rompí un tobillo por hacer lo incorrecto...yo me lo busque.

  • 4
  • 1
Imagen de Ascari

[#29 miamibarna2]
Ahora a recuperar la neurona je je.

#28 A mí me ha pasado como a muchos...primero me han consolado después me han regañado por salir fuera de pistas...y tenían razón...me rompí un tobillo por hacer lo incorrecto...yo me lo busque.

  • 3
  • 6
Imagen de Ascari

[#23 STALKER]
Un pobre diablillo multi je je.

#21 Me he confundido... eres un psicopata.

  • 3
  • 6
Imagen de miamibarna2

[#28 dannymarkez] A mí me ha pasado como a muchos...primero me han consolado después me han regañado por salir fuera de pistas...y tenían razón...me rompí un tobillo por hacer lo incorrecto...yo me lo busque.

#21 Suelo estar de acuerdo contigo en muchas declaraciones pero hoy te digo que te equivocas totalmente. Y distingo lo que pusiste entre línea no nací ayer, y creo que te equivocas conmigo porque es la primera vez que te debato una opinión en tu contra. De todas maneras la empatía es importante si te pasará a ti a ver si te gusta que te dijeran mala suerte chaval y dos palmaditas en la espalda y venga buscate la vida. Pero tu sabras que fuera lo que fuera o lo que hiciera no tiene nada que ver con su accidente. De todas maneras como lo dices y por como te explicas a lo mejor eres tú Barrichello porque no lo entiendo. Yo lo que se que fue un luchador siempre en pista iba a muerte y me gusta mas Alonso es cierto pero se reconocer a los grandes y Schumacher lo es. Incluso luchando por su vida lo es.

  • 3
  • 2
Imagen de dannymarkez

[#21 miamibarna2] Suelo estar de acuerdo contigo en muchas declaraciones pero hoy te digo que te equivocas totalmente. Y distingo lo que pusiste entre línea no nací ayer, y creo que te equivocas conmigo porque es la primera vez que te debato una opinión en tu contra. De todas maneras la empatía es importante si te pasará a ti a ver si te gusta que te dijeran mala suerte chaval y dos palmaditas en la espalda y venga buscate la vida. Pero tu sabras que fuera lo que fuera o lo que hiciera no tiene nada que ver con su accidente. De todas maneras como lo dices y por como te explicas a lo mejor eres tú Barrichello porque no lo entiendo. Yo lo que se que fue un luchador siempre en pista iba a muerte y me gusta mas Alonso es cierto pero se reconocer a los grandes y Schumacher lo es. Incluso luchando por su vida lo es.

#7 Yo desearle mal a nadie? Haber si aprendemos un poquito a leer entre líneas....primero el mismo reconoció que se pasó muchas veces de la raya y por mucho que aquí se rasguen las vestiduras el fue históricamente el único piloto en ser despojado de todos los puntos...lo que le hizo a Barrichello fue asqueroso....y cuando digo que el Lema existe....va para ti y para el gili...con el escudo de Honda....su accidente en la nieve fue....fuera de pistas...saltándose las normas.... paradójicamente...lo mismo que hizo muchas veces en pista...haber si entendemos...yo ni me alegré ni me alegro de lo que le pasó solo que el Karma actuó en su contra por hacer mal las cosas....encima delante de su hijo...dando muy buen ejemplo vaya...al que le pique que se rasque....pero esa es la realidad...la prepotencia a veces se paga así....mala suerte si pero el se lo busco...saludos.

  • 4
  • 2
Imagen de miamibarna2

[#26 Gomaquemada] A socorrer a quien? eso fue inventado por la prensa el hizo lo que muchos hacen salirse de pista para disfrutar nieve virgen...si llega a ser un cualquiera...tu o yo no habría tanta hipocresía...nos dirían ..para que saliste de pista?...pero al ser un personaje público...llámese como se llame...todos ayyyy
...pobrecito ..lo vuelvo a repetir no me alegro ni me alegré....pero lo hizo mal ..preocupados más por el muchacho que vio a su padre hacer algo criticable y fuera de lugar y vio y vive las consecuencias de esa acción.

#24 como puedes dar mal ejemplo a tu hijo en un accidente? Vamos a ver, fue por fuera de pista a socorrer a alguien con todas las protecciones. De todas formas schumacher iba a esquiar mucho, practicaba todo tipo de deportes, competía o se divertía probando otros vehículos a gran velocidad. Eso es dar mal ejemplo cuando lo haces a diario y un día tienes la mala suerte en un accidente, que por eso mismo se llama accidente. Ya no sé por donde vas pero es preocupante

  • 3
  • 3
Imagen de Gomaquemada

[#24 miamibarna2] como puedes dar mal ejemplo a tu hijo en un accidente? Vamos a ver, fue por fuera de pista a socorrer a alguien con todas las protecciones. De todas formas schumacher iba a esquiar mucho, practicaba todo tipo de deportes, competía o se divertía probando otros vehículos a gran velocidad. Eso es dar mal ejemplo cuando lo haces a diario y un día tienes la mala suerte en un accidente, que por eso mismo se llama accidente. Ya no sé por donde vas pero es preocupante

#23 Anda y vete pal carajo...no he dicho nada que no sea verdad ..se salió de pistas..nunca debió haberlo hecho y menos en presencia de su hijo...los accidentes pasan por hacer mal las cosas....después vienen los lamentos.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP