Fórmula 2

La Fórmula 2 vuelve en Yeda tras más de dos meses de parón

Durante este periodo de tiempo, muchos de los pilotos han aclarado su futuro

Oscar Piastri llega como líder a esta parte final, con 36 puntos sobre Guanyu Zhou

AmpliarLa Fórmula 2 vuelve en Yeda tras más de dos meses de parón - SoyMotor.comF2 en Sochi

Tras más de dos meses de ausencia, la Fórmula 2 regresa para cerrar su temporada con dos fines de semana consecutivos de carreras. La primera cita de estas últimas dos será en un circuito nuevo, como es el de Arabia Saudí. Oscar Piastri llega como líder, con una amplia ventaja de 36 puntos sobre Guanyu Zhou.

El hecho de acabar tan tarde una temporada de una categoría soporte hace que la mayoría de sus pilotos ya conozcan sus planes de cara a 2022. Muchos pilotos aterrizan en Arabia Saudí con una idea clara de futuro, aunque otros todavía necesitan hacer méritos para seguir un año más en Fórmula 2 o llamar a la puerta de otra categoría.

De los 22, Zhou es el único piloto que podrá debutar en Fórmula 1 la próxima temporada. Tras tres años de preparación en Fórmula 2, el chino llegará al Gran Circo de la mano de Alfa Romeo. Eso sí, aunque ya se ha adjudicado el ascenso, le gustaría terminar su paso por la categoría de plata con grandes resultados, y a poder ser, con el título de campeón.

Hacerse con el título no será nada sencillo para el chino, pues su máximo rival, Piastri, cuenta con una buena ventaja de hasta 26 puntos. El australiano ha brillado en su primer y seguramente único año en Fórmula 2 y aunque su éxito en categorías inferiores ha sido increíble desde 2019, no ha despertado el interés en Fórmula 1 y a raíz de ello, se ha visto obligado a conformarse con ser piloto reserva de Alpine.

Pilotos como Christian Lundgaard y Dan Ticktum se despedirán de la Fórmula 2 este año, ya que tanto uno como otro han encontrado asiento en otra categoría. El danés, al igual que Callum Ilott, se marcha a Estados Unidos para correr la IndyCar, mientras que el británico pasa a la Fórmula E con NIO.

Liam Lawson, Jüri Vips y Théo Pourchaire también correrán sin presión este final de temporada. Estos tres hombres han destacado en su primer año, en el que han conseguido sendas victorias y también podios. Todos ellos cuentan con la confianza de sus Academias y de cara a 2022, serán los principales favoritos para ganar la Fórmula 2 y subir a la Fórmula 1.

Robert Shwartzman, Marcus Armstrong y Jehan Daruvala aún no tienen claro lo que harán en 2022. Estos tres hombres, curiosamente, compartieron equipo en Prema en 2019 en Fórmula 3 y dos años después, no han alcanzado la gloria en Fórmula 2. De los tres, el ruso parece que cuenta con más confianza por parte de su Academia y podrá pilotar para Haas en los test de Abu Dabi.

Por su parte, tanto el neozelandés como el indio no saben si seguirán con sus respectivas Academias -Ferrari y Red Bull- en 2022, pues hay otros pilotos mejor posicionados en estos momentos. Por ese motivo, están obligados a cerrar bien esta temporada de Fórmula 2 para así ganarse un tercer y probablemente último año en la antesala de la Fórmula 1.

Esta prueba en Arabia Saudí contará con cuatro novedades en forma de pilotos de Fórmula 3 que dan el salto de cara a una temporada completa en 2022. Olli Caldwell será el compañero de equipo de Ralph Boschung en Campos Racing y Logan Sargeant -recientemente fichado por Williams para su Academia- correrá junto a Alessio Deledda en HWA Racelab.

Por otro lado, MP Motorsport cambiará por completo su dupla de pilotos. Richard Verschoor y Lirim Zendeli dicen adiós a la categoría por problemas presupuestarios y quienes fueron compañeros de equipo en Trident en Fórmula 3 ocuparán su lugar. Jack Doohan y Clément Novalak debutarán en la categoría de plata este fin de semana.

 

HORARIOS PARA EL GP DE ARABIA SAUDÍ

Como es habitual esta temporada en la Fórmula 2, los horarios volverán a ser algo atípicos, especialmente el sábado. Los pilotos estrenarán el circuito callejero de Yeda a las 11:45 CET con la disputa de los primeros y únicos entrenamientos libres. A las 16:20 CET regresa la acción con la clasificación, la cual tendrá una duración de media hora.

La primera carrera -en formato sprint- será a las 13:30 CET, un horario realmente atípico para la categoría. La segunda, también en formato sprint, será después de la clasificación de Fórmula 1, a las 19:40 CEST. Para terminar, la carrera más larga, con parada obligatoria y mayor valor, será el domingo a las 15:25 CET.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP