GP Abu Dabi F1 2021
TEST ABU DABI

Robert Shwartzman probará con Haas en el test de Abu Dabi

Robert Shwartzman rodará al volante del Haas VF-21

El test se celebrará en el Circuito de Yas Marina tras el final de temporada de F1

AmpliarRobert Shwartzman probará con Haas en el test de Abu Dabi - SoyMotor.comRobert Shwartzman

Robert Shwartzman, tercero en Fórmula 2, probará un Fórmula 1 en el test de jóvenes pilotos en Abu Dabi junto al equipo Haas.

Shwartzman, quien forma parte de la Ferrari Driver Academy, participará con el equipo Haas en el test de jóvenes pilotos celebrado al final de la temporada en el circuito de Yas Marina. El piloto ruso rodará al volante del VF-21 con el que este año han competido Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

"En primer lugar, me gustaría agradecer al equipo Haas, a la Scuderia Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por esta gran oportunidad", ha expresado Shwartzman.

"Éste será mi primer test con el equipo Haas de Fórmula 1 y tengo muchas ganas de conocer al equipo, el ambiente y de aprender todo lo posible", ha añadido.

Shwartzman disputa este año su segunda temporada en Fórmula 2 junto al equipo Prema y a falta de dos citas para el final de la temporada, ha ganado dos carreras y ocupa la tercera plaza del Campeonato.

"Tener la oportunidad de pilotar para un equipo de Fórmula 1 es increíble y tengo ganas de trabajar con todo el mundo", ha asegurado Shwartzman.

Por su parte Guenther Steiner, jefe del equipo Uralki Haas F1 Team, se ha mostrado muy contento de que Shwartzman dispute junto a ellos el test de jóvenes pilotos. "Estamos encantados de poder darle a Robert un sitio en Fórmula 1 y estamos ansiosos por trabajar con él en Abu Dabi", ha comentado.

"Es un piloto altamente valorado por Ferrari. Sus habilidades son evidentes cuando ves su actuación en estas últimas campañas, en las que ha competido con nuestros pilotos Mick Schumacher y Nikita Mazepin", ha afirmado Steiner.

Schwartzman destacó en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 en 2014 y 2015, una actuación que le valió para dar el salto a la Fórmula Renault, donde disputó dos temporadas y acabó en tercera posición en 2017. Ese mismo año entró a formar parte de la Ferrari Driver Academy y en 2018 fue el mejor debutante en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, competición que ganó en 2019. Desde entonces disputa el Campeonato de Fórmula 2, donde ha conseguido múltiples podios y victorias.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP