HOMENAJE AL FRANCÉS

La Fórmula 2 crea el Premio Anthoine Hubert

El Premio Anthoine Hubert coronará cada año al mejor novato de la categoría

El primer agraciado en conseguirlo es el chino Guanyu Zhou

AmpliarLa Fórmula 2 crea el Premio Anthoine Hubert - SoyMotor.comLa Fórmula 2 crea el Premio Anthoine Hubert

La Fórmula 2 ha creado el Premio Anthoine Hubert, en homenaje al fallecido piloto francés, en pos de coronar año tras año al mejor novato de la categoría. El primer agraciado en conseguirlo ha sido el chino Guanyu Zhou.

Hubert, campeón de la extinta GP3 en 2018 que disputaba esta temporada su primera campaña en Fórmula 2, ha sido el único 'rookie' que ha logrado dos victorias –Mónaco y Francia–, pese a que perdió desafortunadamente la vida en un terrible accidente en Spa.

Por ello, la antesala de la Fórmula 1 ha querido rendir homenaje al piloto galo. El CEO de la Fórmula 2, Bruno Michel, anunció ayer en la gala de entrega de premios –en Mónaco– la creación del Premio Anthoine Hubert para ensalzar al mejor novato del año.

"Anthoine siempre será parte de nuestra familia. Se unió a nuestro paddock a finales de 2016, en los test de GP3 de Abu Dabi y corrió con éxito en la categoría durante dos temporadas. Es nuestro último campeón de GP3, uno realmente digno", comentó Bruno Michel.

"En su primera temporada de F2 obtuvo dos victorias, una en Mónaco y otra en casa en Le Castellet. Es el único novato en 2019 que ha logrado esto. Terminó décimo en el campeonato, lo que dice mucho de su talento".

"Queríamos honrarlo y asegurarnos de que sea recordado con cariño. Hemos decidido otorgar este premio con el nombre de Anthoine al mejor novato de la temporada, un título por el que estoy convencido de que podría haber luchado a finales de este año", agrega.

Dicho premio, como se puede apreciar en la imagen de cabecera, tiene como protagonista la estrella que lucía Anthoine en su casco, además de su firma y los colores de la bandera francesa.

El primer novato elegido para levantar el Premio Anthoine Hubert ha sido Guanyu Zhou, séptimo clasificado del Campeonato de Pilotos que pertenece a la academia de Renault. Anoche recibió el galardón de manos de Victhor Hubert, hermano de Anthoine.

"Es un gran honor recibir este especial Premio Anthoine Hubert al novato del año. Será un gran recuerdo para mí de este año. Desde un punto de vista personal, obviamente ésta ha sido una gran temporada, y hemos logrado cosas que nunca esperábamos lograr tan rápido".

"Obviamente, ha habido altibajos este año, pero estoy muy agradecido a UNI-Virtuosi por todo su arduo trabajo y también a Renault, por todo lo que han hecho por mí y por ayudarme a ser mejor piloto", afirma Guanyu Zhou.

"Le deseo a Anthoine todo lo mejor ahí arriba, estoy tratando de hacer que esté orgulloso y continuaré intentándolo durante el resto de mi carrera", expresa el joven piloto chino para finalizar.

zhou-premio-anthoine-hubert-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

DEP Anthoine.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP