COCHES

FÓRMULA 2 - MÓNACO

Hubert consigue en Mónaco su primera victoria de Fórmula 2

El francés gana con suspense sobre la línea de meta
Boccolacci, quinto, ha sido el mejor de los Campos
hubert-monaco-2019-soymotor.jpg
0
25 Mayo 2019 - 18:02

Anthoine Hubert ha estrenado su casillero de victorias en la Fórmula 2. El vigente campeón de la GP3 ha dominado la carrera corta de Mónaco de cabo a rabo y empieza a dar síntomas de estar en perfecta sintonía con su nuevo monoplaza.

Tras la alocada carrera de ayer, que finalizó con victoria de Nyck de Vries entre atascos e incidentes, la manga de esta tarde se ha presentado en unas condiciones inmejorables: 36ºC en el asfalto gracias a un sol radiante que ha ‘azotado’ la costa azul.

En la salida, Anthoine Hubert ha sabido defender la primera posición ante Louis Delétraz por el interior de la primera curva, mientras Guanyu Zhou le ha robado la cartera a Artem Markelov para colocarse tercero. Por detrás, Nyck de Vries ha perdido un puesto y Jack Aitken ha enseñado al mundo cómo adelantar por el exterior de Loews.

En sólo un par de vueltas, Anthoine Hubert ha abierto un hueco de un segundo y medio sobre Louis Delétraz, sin embargo un accidente tempranero de Tatiana Calderón en la bajada a Mirabeau ha provocado el primer coche de seguridad.

Y apenas tres vueltas después de la relanzada, otro coche de seguridad por un accidente en Loews entre Luca Ghiotto –que salía en el fondo de la parrilla por una penalización– y Mahaveer Raghunathan.

No obstante, tras los siempre habituales incidentes monegascos, Anthoine Hubert ha vuelto a imprimir un ritmo endiablado con su Arden en pos de amarrar su primer triunfo en la categoría de plata.

El galo ha dominado desde el inicio un grupo de cuatro coches en el que no ha habido cambios de posición, pero sí muchas batallas. Louis Delétraz –segundo– no se ha rendido hasta el final, de hecho sobre la línea de meta casi hace falta la ‘foto finish’ y tanto Guanyu Zhou como Artem Markelov han peleado ferozmente por la última posición de podio, que finalmente ha ido a parar a manos del chino.

Por detrás, el grupo perseguidor ha sido liderado desde los primeros compases por un Dorian Boccolacci que no ha tenido ritmo para estar con los pilotos de la cabeza, pero ha podido sellar la quinta plaza para ser el mejor de los chicos de Campos.

Sérgio Sette Câmara ha defendido con uñas y dientes la sexta plaza y Nyck de Vries ha cruzado la línea de meta en el séptimo lugar. El neerlandés ha estado a punto de reclamar el liderato del campeonato gracias a un fin de semana nefasto de Nicholas Latifi, pero finalmente se ha quedado a un punto.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - MÓNACO

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. A. Hubert Arden 44'23''338 30
2. L. Delétraz Carlin +0''059 30
3. G. Zhou UNI-Virtuosi +0''922 30
4. A. Markelov MP +2''459 30
5. D. Boccolacci Campos +13''689 30
6. S. Sette Câmara DAMS +16''322 30
7. N. de Vries ART +16''952 30
8. N. Mazepin ART +17''337 30
9. N. Matsushita Carlin +18''770 30
10. N. Latifi DAMS +19''335 30
11. M. Schumacher Prema +21''559 30
12. J. M. Correa Charouz +22''639 30
13. J. Aitken Campos +23''284 30
14. C. Ilott Charouz +24''813 30
15. S. Gelael Prema +1 vuelta 29
RET. G. Alesi Trident --- 17
RET. R. Boschung Trident --- 9
RET. M. Raghunathan MP --- 6
RET. L. Ghiotto UNI-Virtuosi --- 6
RET. T. Calderón Arden --- 2
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11