GP Estados Unidos F1 2021
FIA GIRLS ON TRACK

La FIA ya tiene a las cuatro finalistas del programa 'Girls on track'

El siguiente paso son unas pruebas de cuatro días en Maranello

La ganadora firmará un contrato para correr la Fórmula 4 con Ferrari en 2021

AmpliarLa FIA ya tiene a las cuatro finalistas del programa 'Girls on track' - SoyMotor.comLas cuatro finalistas del programa 'Girls on track'

La FIA ya tiene a las cuatro finalistas del programa 'Girls on track'. La ganadora obtendrá un contrato de un año como miembro de la Academia de Ferrari para pilotar en Fórmula 4 en 2021.

El programa 'Girls on Track' comenzó con 20 candidatas, pero a la fase final sólo han llegado cuatro. Ellas son las que optan a un puesto en la Academia de Pilotos de Ferrari la próxima temporada y a un volante en la Fórmula 4. 

Las jóvenes pilotos seleccionadas oscilan entre los 14 y los 16 años. Todas ellas comenzaron a competir en karting y ahora buscan dar el siuiente paso. Del 9 al 13 de noviembre tendrán la fase final en Maranello, con dos días en pista con un Fórmula 4 en Fiorano. Son las siguientes:

Maya Weug es una piloto de 16 años de origen holandés pero que se ha formado en España. Comenzó a competir en 2013 y dos años más tarde fue subcampeona del Campeonato de Karting de España en alevines. Ganó la WSK Final Cup y en 2019 recibió el trofeo 'FIA Women in Motorsport'.

Doriane Pin es una piloto francesa de 16 años. Fue tercera en el Campeonato de Karting de Francia en 2018 y la mejor fémina francesa de karting al año siguiente. Este año ha competido en la Renault Clio Cup francesa con el equipo GPA Racing.

Julia Ayoub es una piloto brasileña de 15 años. En 2019 compitió en varios Campeonatos de Karting de la FIA y en las WSK Super Master Series de la mano de Birel Art. En 2020 ha participado en el campeonato europeo de la FIA contra Maya Weug.

Antonella Bassani es una piloto brasileña y a sus 14 años es la candidata más joven que opta a un puesto en la Academia de Ferrari. En 2012 y 2013 compitió en campeonatos de karting brasileños en los que acabó en la décima y quinta posición respectivamente. En 2017 compitió en las Rotax Max Challenge Grand Finals, en las que que terminó en octava posición.

"Éste ha sido un proceso muy duro para las pilotos, algunas han experimentado la Fórmula 4 por primera vez; ha sido una curva de aprendizaje pronunciada para ellas. Hemos visto un nivel muy alto de determinación y concentración y los resultados han estado llenos de sorpresas", ha destacado la presidenta de la Comisión Women in Motorsport de la FIA, Michèle Mouton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

siguen sin ser suficientemente buenas, pero eso: visibilidad. A la F4 y de ahí a las WSeries

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP