COCHES

INFRAESTRUCTURAS

La FIA y el RACE denuncian el recorte de inversiones en carreteras de la Unión Europea

La Federación Internacional del Automóvil ha explicado que no son necesarios más impuestos
La organización presidida por Jean Todt reclama que se invierta todo lo cobrado a los conductores
fia_race_ingresos_costes_ue.jpg
0
09 Nov 2016 - 12:11

La FIA y el RACE denuncian en un vídeo que los conductores europeos pagan demasiados impuestos y éstos no se reinvierten en infraestructuras.

Mundialmente, la Federación Internacional de Automovilismo – FIA- es conocida por su labor reguladora de las distintas competiciones y categoría de automovilismo, pero además, entre las funciones competencia de la organización presidida por Jean Todt está el velar por aspectos como la seguridad vial, la movilidad y las infraestructuras de transporte rodado.

En este sentido, la FIA Region I -formada por las distintas organizaciones nacionales de automovilismo de Europa, Oriente Medio y África- ha manifestado creado el vídeo que acompaña estas líneas para denunciar que los conductores europeos pagan una cantidad notable de impuestos y la mayor parte de los mismos no se revierte en la renovación de las infraestructuras viales. La entidad reclama a los diferentes gobiernos europeos que no pongan en vigor nuevos tributos y solicita que lo recaudado se destine a la mejora de la red de carreteras.

Ante la propuesta impulsada desde Comisión Europea del Transporte sobre un nuevo tributo para la mejor financiación de las infraestructuras, las asociaciones nacionales como el Real Automóvil Club de España –RACE- denuncian que el coste de mantenimiento de las redes viarias de la Unión Europea es muy inferior a los ingresos percibidos por tasas a los conductores.

Según el RACE, en 2013 la recaudación ascendió a 286.300 millones de euros entre impuestos de matriculación, circulación y sobre el combustible en toda la Unión Europa, pero los distintos gobiernos de los países miembros sólo invirtieron 178.400 millones de euros en la red viaria en el mismo año. Además, la brecha entre lo recaudado y lo invertido crece desde el año 1995.

En el caso de España, durante los últimos 20 años se ha invertido una importante cantidad de dinero en la construcción de carreteras, pero esta tendencia quedó estancada en 2009. Los presupuestos para infraestructura viaria se redujeron en un 98% entre 2008 y 2012 debido a la crisis económica y todavía no se ha retomado.

Los conductores europeos abonan a las administraciones cifras cuantiosas entre impuestos de matriculación, el cual se paga en veinte de los estados miembros, e impuestos de circulación, que se aplica a todas las regiones. La gerencia europea recaudó, en 201342.300 millones de euros, al margen de los diferentes pagos que los propietarios deben de desembolsar por el uso de algunas infraestructuras como autopistas de peaje, el cual fue de 124.700 millones euros más 25.300 millones euros de IVA en toda la Unión Europea.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41