Karting

La FIA rechaza la apelación de Corberi: mantiene su suspensión de 15 años

El italiano fue suspendido durante 15 años por lanzarle una pieza de su kart a un rival

Corberi apeló la decisión ante el Tribunal Internacional de la FIA

AmpliarLa FIA rechaza la apelación de Corberi: mantiene su suspensión de 15 años - SoyMotor.comLa infracción de Corberi

La FIA ha decidido mantener la sanción de 15 años de suspensión a Luca Corberi por lanzar una pieza de su kart a otro piloto durante el Mundial de Karting en 2020. El piloto italiano apeló la decisión y el Tribunal Internacional de la FIA le recibió en una audiencia el pasado mes de junio, aunque han ratificado el castigo.

Corberi fue noticia en 2020 cuando en una prueba del Mundial de Karting en la categoría KZ le lanzó una pieza de su kart a Paolo Ippolito, piloto con el que se había tocado sobre la pista. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Al acabar la carrera, el italiano, junto a su padre, fue a buscar a Ippolito para agredirle.

La FIA sancionó a Corberi con 15 años sin poder competir, aunque en un primer momento evaluaron la posibilidad de supenderle de por vida. Pese a todo, el italiano apeló la decisión al Tribunal Internacional de la FIA de París, que le recibió en una audiencia el pasado 22 de junio.

Un mes después, la Federación ha comunicado su decisión final tras escuchar a Corberi. El Tribunal ha rechazado la apelación y ha decidido mantener la suspensión de 15 años al piloto italiano.

En el documento que ha publicado la FIA también se pueden leer los argumentos que utilizó Corberi para que rebajaran su sanción. En primer lugar, el italiano cree que el Tribunal debería haber tenido en cuenta que reconoció la gravedad de los hechos después del incidente.

Además, argumenta que ofreció 50.000 euros a la Federación Italiana y la disponibilidad completa del circuito de Lonato –propiedad de la familia Corberi– para hacer cursos de seguridad y disciplina deportiva para los jóvenes pilotos.

Luca también opina que "la sanción emitida por el Tribunal Internacional no debería haber excedido los cinco años" y cita un artículo de las Reglas Disciplinarias y Judiciales de la FIA en el que se establece que el plazo para las infracciones cometidas es de cinco años.

La FIA le recuerda que éste es un límite de tiempo para enjuciar una sanción y en ningún caso se aplica a su duración. Además, sostienen que hay varios agravantes que ratifican la decisión.

La Federación, además de rechazar la apelación, ha vuelto a incidir en la conducta andideportiva de Corberi: "Violó el Código de Buena Conducta al lanzar de forma deliberada el carenado delantero de su kart a otro piloto, incumpliendo así su deber de respeto y de justicia; al agredir violentamente a otro piloto, actuando una vez más de una manera antideportiva".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Shadow

Es un buen ejemplo, para que otros pilotos se vean reflejados en el y se contengan de reacciones impropias del deportista. Lamentablemente tomo malas decisiones. Y para agravar la situación estas desiciones vienen heredadas de crianza, pues el padre lo acompañó a agredir a el piloto al finalizar.
Definitivamente que a esa gente se le debe mantener el castigo.

  • 2
  • 0
Imagen de HamF1

No importa que tan solo le dieran 15 años, ese piloto ya está sentenciado a no pilotar más. Quien va a querer contratar a un piloto que es agresivo si algo no le sale bien? Que no tiene autocontrol de si mismo? Allí sentencio toda posibilidad de un futuro

  • 4
  • 0
Imagen de felipe0101

Este personaje no debería manejar en la calle tampoco, si te lo cruzas que te lanza? Es un peligro para los que lo rodean, ese tipo de comportamientos hablan de alguien y no de un momento apartado como en esa carrera, si fué capaz de hacer eso a la vista de Miles de ojos en vivo no me quiero imaginar lo que puede hacer en la vía pública.

  • 3
  • 1
Imagen de eldarkto

Pocos años me parecen

  • 2
  • 0
Imagen de Elsalado

Los corberi están enfermos

  • 2
  • 1
Imagen de Oldriver

Como para fiarse de este individuo. En su momento y asustadompor la que se le vdnia encima devlaro que dejaba la competicion, y nada mas le ponen unos miseros 15 años de sancion....se larga a pedir que la reduzcan!!!!! La mentira le duro una miaja!!!!

  • 4
  • 1
Imagen de rjlg01

y no y que no iba a volver a competir por el resto de su vida? tomar en cuenta que el circuito también quedo afectado en la licencia es porque el propietario que es familiar también agredió físicamente al otro piloto en el garaje de boxes

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP