COCHES

WRC

La FIA mantiene la llegada de los híbridos al WRC para 2022

Retrasar su llegada estaba en el aire por los problemas de Compact Dynamics
fia-hibrido-wrc-2022-soymotor.jpg
0
27 Abr 2021 - 12:45

La FIA, en concordancia con Toyota, Hyundai y M-Sport Ford, se ha reafirmado en su postura de mantener la llegada de las unidades de potencia híbridas al Mundial de Rallies con vistas a la próxima temporada.

Se había rumoreado a lo largo de las últimas semanas que el desembarco de los híbridos podía posponerse debido a algunos problemas con la parte eléctrica –común para todos y proporcionada por Compact Dynamics–.

Sin embargo, las marcas que actualmente están implicadas en el WRC no estaban dispuestas a retrasar el reglamento de los Rally1 –Richard Millener, ‘team principal’ de M-Sport, incluso amenazó con decir adiós al Mundial–.

De esta manera, la FIA ha decidido mantenerse firme en relación a la llegada de estos motores híbridos enchufables que tantos quebraderos de cabeza han dado. Yves Matton, director de rallies de la FIA, lo ha confirmado.

"El proyecto de los Rally1 híbridos es un hito importante en el desarrollo de los rallies y subraya el compromiso de la FIA con la sostenibilidad y la tecnología avanzada. Por supuesto, cualquier producto nuevo en desarrollo se enfrenta a desafíos", ha señalado Matton.

"Durante la fase de test actual, existe una fuerte colaboración entre la FIA, los fabricantes y nuestros socios técnicos. Trabajamos como uno solo para completar las tareas de un ciclo de desarrollo de esta naturaleza".

"En la actualidad, estamos llevando a cabo un proceso acelerado debido a los retrasos en las entregas, provocados por el efecto de la pandemia, pero a ocho meses para el inicio de la temporada 2022, estamos en camino", ha agregado.

Según la Federación, el avance tecnológico de los Rally1 no sólo llegará en materia de motor, sino también de seguridad, ya que estos tendrán un nuevo diseño de jaula de seguridad, desarrollado en colaboración con los fabricantes tras un exhaustivo análisis y programa de pruebas de choque.

Por otro lado, cabe destacar que M-Sport ha enseñado hoy mismo la ‘mula’ con la que ha realizado los primeros test de su nuevo Rally1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25