WRC

La FIA mantiene la llegada de los híbridos al WRC para 2022

Retrasar su llegada estaba en el aire por los problemas de Compact Dynamics

AmpliarLa FIA mantiene la llegada de los híbridos al WRC para 2022 - SoyMotor.comElfyn Evans y Scott Martin en el Rally de Croacia 2021

La FIA, en concordancia con Toyota, Hyundai y M-Sport Ford, se ha reafirmado en su postura de mantener la llegada de las unidades de potencia híbridas al Mundial de Rallies con vistas a la próxima temporada.

Se había rumoreado a lo largo de las últimas semanas que el desembarco de los híbridos podía posponerse debido a algunos problemas con la parte eléctrica –común para todos y proporcionada por Compact Dynamics–.

Sin embargo, las marcas que actualmente están implicadas en el WRC no estaban dispuestas a retrasar el reglamento de los Rally1 –Richard Millener, ‘team principal’ de M-Sport, incluso amenazó con decir adiós al Mundial–.

De esta manera, la FIA ha decidido mantenerse firme en relación a la llegada de estos motores híbridos enchufables que tantos quebraderos de cabeza han dado. Yves Matton, director de rallies de la FIA, lo ha confirmado.

"El proyecto de los Rally1 híbridos es un hito importante en el desarrollo de los rallies y subraya el compromiso de la FIA con la sostenibilidad y la tecnología avanzada. Por supuesto, cualquier producto nuevo en desarrollo se enfrenta a desafíos", ha señalado Matton.

"Durante la fase de test actual, existe una fuerte colaboración entre la FIA, los fabricantes y nuestros socios técnicos. Trabajamos como uno solo para completar las tareas de un ciclo de desarrollo de esta naturaleza".

"En la actualidad, estamos llevando a cabo un proceso acelerado debido a los retrasos en las entregas, provocados por el efecto de la pandemia, pero a ocho meses para el inicio de la temporada 2022, estamos en camino", ha agregado.

Según la Federación, el avance tecnológico de los Rally1 no sólo llegará en materia de motor, sino también de seguridad, ya que estos tendrán un nuevo diseño de jaula de seguridad, desarrollado en colaboración con los fabricantes tras un exhaustivo análisis y programa de pruebas de choque.

Por otro lado, cabe destacar que M-Sport ha enseñado hoy mismo la ‘mula’ con la que ha realizado los primeros test de su nuevo Rally1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP