WRC

M-Sport 'amenaza' con dejar el WRC si se retrasa la llegada de los híbridos

La llegada de los Rally1 para 2022 es vital para M-Sport

AmpliarM-Sport 'amenaza' con dejar el WRC si se retrasa la llegada de los híbridos - SoyMotor.comEl Ford Fiesta WRC, en una imagen de archivo

El ‘team principal’ de M-Sport, Richard Millener, ha ‘amenazado’ con abandonar el Mundial de Rallies si se retrasa la llegada del nuevo reglamento, el de los Rally1 híbridos, cuya introducción estaba prevista para la próxima temporada.

Es un reglamento que ha pasado por diversas polémicas, incluso la tardía confirmación de Hyundai Motorsport en su compromiso con el futuro híbrido del WRC, pero todo parecía ir bien encaminado hacia el año que viene.

Sin embargo, nuevos contratiempos surgieron cuando el proveedor de la parte eléctrica –común para todos–, Compact Dynamics, primero tuvo retrasos en la entrega de los primeros ‘kits’ y después ha habido problemas con las baterías.

La situación es que estamos a finales de abril y, con los ‘kits’ de Compact Dynamics aún en ‘pañales’, los equipos aún no han podido empezar a probar ‘seriamente’ sus coches del año que viene.

M-Sport sí pudo hacer un primer test con su Rally1 en los alrededores de su sede, mientras que Toyota Gazoo Racing tenía su coche preparado para hacerlo y Hyundai parece estar un paso por detrás.

La situación de M-Sport a raíz de la pandemia ha sido complicada, con serios problemas para encontrar presupuesto y con un Ford Fiesta WRC que no está a la altura de sus rivales.

Por esa misma razón decidieron apostar por la llegada de los Rally1 híbridos y por ello llevaban la voz cantante en términos de desarrollo. Un año más con los ‘World Rally Cars’ actuales sería caótico, por lo que Richard Millener ha amenazado con dejar el Mundial si no llegan los híbridos en 2022.

"Las nuevas reglas serán las mejores para los espectadores, pero he leído que podrían retrasarse un año y no estamos a favor de ello en absoluto", ha comentado Richard Millener, según recoge la edición italiana de Motorsport.

"Para empezar, si esto sucede no estaremos aquí, seguro. Los mejores resultados se obtienen cuando todos están bajo presión para construir un coche nuevo y creo que el año que viene será un buen campeonato. Pero sólo estaremos aquí gracias a Ford si comienza la era híbrida".

"Sin Ford, su ayuda y su conocimiento, ciertamente no podremos lidiar con esta novedad, ya que ellos son los expertos en baterías y tecnologías como ésta. Esta colaboración sería vital y, siendo honesto, este año se hizo notar más que nunca", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de la formación de Cumbria ha resaltado que los problemas que han surgido en los elementos de Compact Dynamics entran dentro de lo ‘normal’ para las primeras unidades y cree que no hay motivos para la ansiedad.

"Creo que deberíamos ser razonables y esperar que haya más contratiempos. No es culpa de nadie, pero en cuanto se prueban estos nuevos coches surgen escenarios nuevos e inesperados, por lo que es lógico que Compact Dynamics no pueda darnos algo sin que se presenten fallos en el primer intento", ha añadido el jefe de M-Sport.

"Ha habido algunos problemas, pero no hay motivo de ansiedad en todo esto. Estamos todos en el mismo barco y nadie puede hacer nada al respecto, es la situación actual y debemos afrontarla sabiendo que todavía hay mucho trabajo por hacer. El desarrollo inicial de un coche debe garantizar que los demás aspectos mecánicos estén en su lugar, sin problemas, lo cual hemos logrado en las últimas sesiones celebradas en el Reino Unido".

"Ya hemos tenido algunas unidades híbridas y hemos podido trabajar para empezar a entenderlas. Sí, todavía hay mucho por hacer y hay una gran cantidad de trabajo detrás de escenas. Pero es lo mismo para todos: retrasos y contratiempos para todos, así que de alguna manera eso es lo que lo hace interesante. Seguro que hay un poco de estrés en este momento, pero el objetivo es estar listos en enero y ahora estamos todos empatados", ha expresado Millener para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP