GP Portugal F1 2020
FUTURO

La FIA 'expandirá' la hibridación en rallies en 2023

La próxima generación de coches Rally2 contará con un motor 'mild-hybrid'

El motor eléctrico ofrecerá en torno a diez caballos en momentos puntuales

AmpliarLa FIA 'expandirá' la hibridación en rallies en 2023 - SoyMotor.comJan Solans y Mauro Barreiro con el Ford Fiesta Rally2 en el Rally de Italia 2020

La FIA se ha puesto seria con el tema de la hibridación en el mundo de los rallies. Después de confirmar que los actuales WRC pasarán a ser híbridos y se llamarán Rally1 a partir de 2022, ahora es el turno de los Rally2, antiguos R5; estos contarán con una nueva arquitectura de motor 'mild-hybrid' a partir de 2023.

La principal característica de estos vehículos, como bien cuenta mi compañero Pablo García en este artículo de introducción a los 'mild-hybrid', es que cuentan con un pequeño motor que se encarga de dar apoyo al térmico, pero que no es capaz de propulsar al coche por sí solo mediante corriente eléctrica.

En esta ocasión, la antesala de la máxima categoría de los rallies agregará un sistema de 48 voltios que trabajará mano a mano con el motor 'convencional'. Y no sólo tienen como objetivo reducir las emisiones, sino que éste pequeño motor eléctrico ofrecerá en torno a diez caballos de potencia en momentos puntuales. Su llegada, prevista para 2023.

"Además de reducir las emisiones, el objetivo claro es demostrar cómo se puede transferir la tecnología existente en los coches de calle al sector de los deportes de motor, en lugar del sistema híbrido 'plug-in' orientado al rendimiento que se está desarrollando para los Rally1", reza el comunicado de la Federación.

"El Departamento Técnico de la FIA está sopesando un conjunto de regulaciones con el objetivo de controlar los costes y gestionar las posibles diferencias de rendimiento entre los diferentes sistemas híbridos que se utilizarán. La gestión de costes seguirá siendo clave, con límites de costes para piezas específicas".

"Esto –el límite de costes– ha demostrado ser una herramienta eficaz en los rallies. El objetivo es tener las reglas listas para su aprobación en septiembre de 2021 y proponer que los Rally2 híbridos de nueva generación se integren en los campeonatos a partir de 2023", señala el comunicado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de alex36

Chorradas. No les llega con cargarse la F1 que ahora van a por el WRC.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP