FUTURO DEL WRC

La FIA confirma que los híbridos no llegarán al WRC al menos hasta 2022

La actual generación de WRC tendrá una vida de cinco años

Está previsto introducir motores híbridos o eléctricos en 2022

AmpliarLa FIA confirma que los híbridos no llegarán al WRC al menos hasta 2022 - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de Montecarlo 2019

La FIA ha confirmado en el Consejo Mundial de los Deportes de Motor que el Campeonato del Mundo de Rallies continuará hasta finales de 2021 con el reglamento técnico actual, por lo que no habrá motores híbridos o eléctricos al menos hasta el año posterior.

Jean Todt, presidente de la Federación, ya se mostró en enero a favor de las energías renovables como el futuro de los rallies. El francés desveló que en el siguiente cambio de reglamento, previsto en principio para 2022, los motores del WRC serán híbridos o eléctricos.

"Por fin, los constructores dicen que necesitamos hibridación. Los técnicos de la FIA, con la participación de los fabricantes, están trabajando para poner esto en práctica en 2022. Si no se hizo antes es porque no lo querían", comentó Todt.

Pero Linda Jackson, directora de Citroën, lanzó una seria amenaza a la FIA si no se decantaba antes de esa fecha al menos por la hibridación. Por ello, desde el máximo estamento del automovilismo han salido al paso y confirman que el presente reglamento seguirá hasta que concluya la temporada 2021.

"El ciclo de homologación actual se ha extendido, de modo que los reglamentos técnicos vigentes se aplicarán durante cinco años, lo que permitirá a los fabricantes utilizar los coches actuales hasta finales de 2021", reza el comunicado de la FIA.

No en vano, los equipos gozarán de 'jokers' adicionales para evolucionar sus respectivos coches. "Como consecuencia, los fabricantes podrán actualizar su coche durante el ciclo de homologación con 'Jokers' adicionales".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP