COCHES

IndyCar

La familia de Wickens revela todas sus lesiones

El canadiense sostiene lesiones en la espalda, cuello y cuatro extremidades
No se conoce el alcance total de todas las lesiones
El proceso de recuperación requerirá de varios meses
robert_wikcens_2018_soy_motor.jpg
1
06 Sep 2018 - 22:37

La familia de Robert Wickens ha querido compartir un comunicado oficial para ser más transparentes sobre el alcance de la lesión del piloto canadiense después de que el canadiense sufriese un espectacular accidente en las 500 Millas de Pocono de IndyCar el pasado 19 de agosto.

 

"Esperamos que Wickens sea transferido a un centro de rehabilitación en los próximos días para empezar su proceso de recuperación. La severidad de la lesión en la médula espinal sigue sin poder determinarse y está siendo evaluada. Los médicos indican que podrían tardar semanas o meses para conocer la totalidad de los efectos de la lesión", reza el comunicado.

"Queremos agradecer a todo el mundo por su amor, oraciones y energía positiva que nos ha llegado desde el accidente de Robert. Estamos sobrepasados por la fortaleza de la comunicad de IndyCar. Mientras Robert se recupera en las próximas semanas o meses, vuestros mensajes seguro que le ayudarán y motivarán".

"Muchas fuentes sin verificar han publicado sin permiso y de forma inadecuada el alcance de las lesiones de Robert. En un esfuerzo para ser transparentes y abiertos, os daremos una lista de las lesiones de Robert y para mostrar la severidad real de lo que ha está pasando Robert y pasará en los próximos meses".

 

LISTA DE LESIONES SUFRIDAS POR ROBERT WICKENS

  • Fractura de la espina torácica
  • Lesión en la médula espinal
  • Fractura de cuello
  • Fractura en tibia y fíbula en ambas piernas
  • Fracturas en ambas manos
  • Antebrazo derecho fracturado
  • Hombro fracturado
  • Cuatro costillas fracturadas
  • Contusión pulmonar

 

Así, los copropietarios del equipo de Wickens en IndyCar, Sam Schmidt y Ric Peterson también han compartido un comunicado oficial: "La comunicad de IndyCar no ha hecho más que apoyarnos estas últimas semanas. Estamos agradecidos por su apoyo y su extremo cariño para el equipo de médicos de la IndyCar y Robert, además de los cirujanos y médicos del Hospital Lehigh Valley".

"Mientras Robert sigue su recuperación, queremos dejar claro que la inscripción del coche número 6 es para Robert Wickens y sólo para él. No importa cuánto tiempo necesite para recuperase, guardaremos el asiento para él".

"Carlos Muñoz, el piloto elegido para los dos últimos eventos de 2018, está haciendo un gran trabajo para nosotros y para mantener los puntos del coche número 6 vivos en el Mundial, y le agradecemos su ayuda. El camino para Robert será largo y duro, pero sabemos que estará junto a nosotros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
07 Sep 2018 - 02:46
Comment

Triste nota, ojalá se recupere al 100% es un milagro que este vivo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00