La fábrica del Viper se transforma en un museo privado
Albergará cerca de 400 modelos históricos y conceptuales
El pasado 31 de agosto cesó la producción del deportivo americano

De la fábrica ubicada en Connor Avenue salieron, desde 1995, los ejemplares de un modelo que no sólo cautivó a los Estados Unidos, sino al planeta entero. Sí, hablamos del Dodge Viper, cuya producción cesó el año pasado pero, por fortuna, sus instalaciones no serán demolidas, sino que se convertirán en un museo de la vertiente norteamericana del grupo FCA.
En un giro relativamente inesperado, dado el poco apego del consejero delegado del grupo por el pasado, la que fuera la casa de origen del mítico Viper pasará a albergar una colección que rondará aproximadamente los 400 vehículos, entre modelos conceptuales, pero sobre todo históricos. El nombre elegido para el lugar es el de Connor Center:
"Estamos orgullosos de nuestra historia y hemos trabajado diligentemente en el cuidado diario y la restauración de estos importantes vehículos", dijo en el anuncio Brandt Rosenbusch, Gerente de Servicios Históricos de FCA en los Estados Unidos. "Este movimiento nos permitirá albergar toda nuestra colección bajo un mismo techo y tener el espacio para compartir esa historia con nuestros empleados".
El edificio tendrá 37.161 metros cuadrados, lo cual es un espacio más que suficiente para almacenar y mostrar como corresponde la colección de la marca. A su vez, unos 7.154 metros cuadrados se dedicarán a un área de exhibición para 85 vehículos. Por el momento, el sitio solo será para uso privado, es decidir, que los empleados y periodistas autorizados podrán visitarlo y estudiar algún modelo, pero de momento no se abrirá al público. También se habilitarán las oficinas administrativas para reuniones de la compañía.
La realidad es que al desmantelar la fábrica, FCA se encontró con un tesoro con piezas extraordinarias del Viper, pero también del Plymouth Prowler, que fue fabricado en la factoría, así que ha tomado la decisión de subastar algunos recuerdos y donar los beneficios a la United Way of Southeastern Michigan. La subasta online se realiza desde hoy 21 de marzo hasta el 13 de abril. Los artículos incluyen muchos carteles y obras de arte, ocho capos de Viper firmados y partes de la planta Connor Avenue.
Lo que esperamos es que este nuevo museo en honor a un gran modelo pronto esté accesible para el gran público, que a buen seguro rendirá una visita para conocer los secretos del modelo y el lugar en que fue concebido.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard