COCHES

CATEGORÍAS INFERIORES

La F2 y la F3 se alternarán en acompañar a la F1 en 2021

El ahorro es el motivo que busca este cambio en los calendarios
Celebrarán tres carreras en lugar de dos en los circuitos que visiten
mugello-formula-2-2020-soymotor.jpg
0
14 Sep 2020 - 07:49

Bruno Michel, el promotor de la F2 y la F3, ha anunciado una revolución en el planteamiento de ambas categorías con un objetivo doble: permitir a los pilotos rodar más cada fin de semana y abaratar los costes de participación.

La idea que Michel ha hecho llegar a los equipos es que F2 y F3 se alternarían en las citas. La idea es que el tiempo libre que se deja a la categoría ausente puede aprovecharse para una sesión libre más larga –o bien una segunda sesión– y una carrera adicional.

Para La F2 serían las mismas carreras que en la actualidad –24–, pero con cuatro desplazamientos menos, aunque podría haber algún desplazamiento transoceánico y la F3 disputará siete encuentros, todos ellos en Europa, con un total de 21 carreras frente a las 18 actuales. En la actualidad ambos campeonatos coinciden en ocho Grandes Premios, mientras que la F2 disputa tres citas más

El verdadero ahorro para los equipos sería de personal. Los mismos mecánicos e ingenieros podrían ocuparse de ambas categorías, con lo cual no se necesitaría duplicidad de personas ni tampoco de camiones y elementos auxiliares. En la actualidad sólo dos equipos de F2 no están presentes en F3.

Para Michel esta maniobra es imprescindible porque las secuelas económicas de la covid-19 pueden ser tanto o más duras el próximo año que éste y no desea que las parrillas sean menos nutridas. De hecho, los equipos ya habían pedido una actualización a la baja de los recambios de la categoría.

Los equipos parece que están de acuerdo, aunque han planteado un problema: el hecho de los debutantes de F2 puedan tener que enfrentarse a circuitos que no conocen, ya que los calendarios de F2 y F3 serán independientes y sin coincidencias, aunque siempre de la mano de la F1, pero en cualquier caso éste es un problema menor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33