COCHES

Categorías soporte

La F2 y F3 cambian su sistema de puntuación para 2022

La Pole y la vuelta rápida pasan a tener la mitad de valor: dos y un punto
La puntuación para las carreras con parrilla invertida también disminuye
oscar-piastri-formula-2-soymotor.jpg
0
21 Oct 2021 - 15:44

La Fórmula 2 y la Fórmula 3 han cambiado parte de su sistema de puntuación para los fines de semana de Gran Premio para 2022. Las dos categorías quitarán valor a la Pole, a la vuelta rápida y sobre todo, a las carreras con parrilla invertida.

La próxima temporada las dos principales categorías soporte de la Fórmula 1 regresarán al formato de dos carreras por fin de semana. La primera de ellas será el sábado y se disputará con una parrilla invertida –de diez posiciones en Fórmula 2 y de 12 en Fórmula 3–. La carrera más importante será el domingo, cuyo orden de salida se establecerá según la clasificación del viernes.

En lo que a la clasificación respecta, el hombre de la Pole sumará la mitad de puntos que en años anteriores por haber sido el más rápido a una vuelta. Ser el mejor del viernes sólo dará dos puntos y las vueltas rápidas de cada carrera pasan a tener el valor de una única unidad, en lugar de dos.

El mayor cambio llega en el valor de las carreras sprint. Las dos categorías soporte han tomado la decisión de restar valor a las parrillas invertidas y por ello, las victorias pasarán a tener un valor de 10 puntos en lugar de 15. Eso sí, sumarán puntos la misma cantidad de pilotos que en estos últimos años, ocho en Fórmula 2 y diez en Fórmula 3.

En la Fórmula 2, el sistema de puntuación será el mismo que utilizó la Fórmula 1 entre las temporadas 2003 y 2009. Los ocho primeros clasificados sumarán puntos según su orden con el formato de 10,8,6,5,4,3,2,1.

puntos-f2-soymotor.jpg

Por su parte, la Fórmula 3 probará un sistema alternativo en el que sólo habrá un punto de diferencia entre cada posición final. El ganador sumará 10 puntos, el segundo nueve, el tercero ocho y así sucesivamente –7,6,5,4,3,2– hasta llegar al décimo clasificado que sumará la última unidad.

formula-3-puntos-2022-soymotor.jpg

Las carreras del domingo mantienen su valor actual, que es el mismo que utiliza la Fórmula 1 para todas sus carreras. Lo único que cambiará para esas pruebas es que la vuelta rápida valdrá un único punto, concretamente, igual que en el Gran Circo desde la temporada 2019.

Por consecuencia, cada fin de semana la puntuación máxima que podrá obtener cada piloto será de 39 puntos, nueve menos que en 2020 y años anteriores, en el que también corrieron con el sistema de dos carreras por cada evento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14