GP Abu Dabi F1 2021
Categorías soporte

La F2 y F3 cambian su sistema de puntuación para 2022

La Pole y la vuelta rápida pasan a tener la mitad de valor: dos y un punto

La puntuación para las carreras con parrilla invertida también disminuye

AmpliarLa F2 y F3 cambian su sistema de puntuación para 2022 - SoyMotor.comOscar Piastri en Sochi

La Fórmula 2 y la Fórmula 3 han cambiado parte de su sistema de puntuación para los fines de semana de Gran Premio para 2022. Las dos categorías quitarán valor a la Pole, a la vuelta rápida y sobre todo, a las carreras con parrilla invertida.

La próxima temporada las dos principales categorías soporte de la Fórmula 1 regresarán al formato de dos carreras por fin de semana. La primera de ellas será el sábado y se disputará con una parrilla invertida –de diez posiciones en Fórmula 2 y de 12 en Fórmula 3–. La carrera más importante será el domingo, cuyo orden de salida se establecerá según la clasificación del viernes.

En lo que a la clasificación respecta, el hombre de la Pole sumará la mitad de puntos que en años anteriores por haber sido el más rápido a una vuelta. Ser el mejor del viernes sólo dará dos puntos y las vueltas rápidas de cada carrera pasan a tener el valor de una única unidad, en lugar de dos.

El mayor cambio llega en el valor de las carreras sprint. Las dos categorías soporte han tomado la decisión de restar valor a las parrillas invertidas y por ello, las victorias pasarán a tener un valor de 10 puntos en lugar de 15. Eso sí, sumarán puntos la misma cantidad de pilotos que en estos últimos años, ocho en Fórmula 2 y diez en Fórmula 3.

En la Fórmula 2, el sistema de puntuación será el mismo que utilizó la Fórmula 1 entre las temporadas 2003 y 2009. Los ocho primeros clasificados sumarán puntos según su orden con el formato de 10,8,6,5,4,3,2,1.

puntos-f2-soymotor.jpg

Por su parte, la Fórmula 3 probará un sistema alternativo en el que sólo habrá un punto de diferencia entre cada posición final. El ganador sumará 10 puntos, el segundo nueve, el tercero ocho y así sucesivamente –7,6,5,4,3,2– hasta llegar al décimo clasificado que sumará la última unidad.

formula-3-puntos-2022-soymotor.jpg

Las carreras del domingo mantienen su valor actual, que es el mismo que utiliza la Fórmula 1 para todas sus carreras. Lo único que cambiará para esas pruebas es que la vuelta rápida valdrá un único punto, concretamente, igual que en el Gran Circo desde la temporada 2019.

Por consecuencia, cada fin de semana la puntuación máxima que podrá obtener cada piloto será de 39 puntos, nueve menos que en 2020 y años anteriores, en el que también corrieron con el sistema de dos carreras por cada evento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP