COCHES

EXTREME E

La Extreme E corre en Cerdeña para atajar la problemática de los incendios

El país, seleccionado por los incendios que se producen por el cambio climático
La categoría viajará a Cerdeña para estudiar cómo predecir y reaccionar a los incendios
cerdena-extreme-e-soymotor.jpg
1
30 Jul 2021 - 08:59

La Extreme E ha llegado a un acuerdo para celebrar su cuarta cita de la temporada en Cerdeña los días 23 y 24 de octubre. La categoría se ha visto obligada a cambiar sus planes y correrá en Italia tras su decisión de posponer los eventos de Brasil y Argentina debido a la situación en relación con la covid-19 en Latinoamérica.

La Extreme E comenzó su temporada inaugural con el xPrix del desierto en Arabia Saudí, luego viajó al Lago Rosa de Senegal para celebrar el xPrix de los Océanos y en agosto visitará Groenlandia para su xPrix del Ártico. Aunque en sus planes estaba seguir con su calendario en Brasil y Argentina, la covid-19 les ha obligado a cambiar de destino para la cuarta cita.

El Campeonato de Alejandro Agag anuncia que en octubre volverán a Europa y celebrarán su xPrix de la Isla en Cerdeña, Italia.

"Estoy encantado de confirmar que la Extreme E está rematando sus planes para correr en Cerdeña, Italia, y que estamos encantados de tener el apoyo del presidente de Cerdeña, Christian Solinas, y del Automobile Club d'Italia durante la planificación de nuestro primer evento europeo", ha destacado Agag, fundador y director ejecutivo de la Extreme E.

Agag remarca que la crisis climática no sólo afecta a lugares remotos y que en los últimos tiempos se han podido ver sus efectos en América del Norte y Europa con el aumento de las temperaturas, las olas de color y los incendios, lo que les ha llevado a seleccionar Cerdeña como uno de los ejemplos más claros de ese impacto.

Así las cosas, está por ver qué lugar seleccionará la categoría para terminar su primera temporada, que se compone de cinco eventos en total. Por ahora, tras las dos primeras citas, lidera el equipo de Nico Rosberg con 71 puntos. Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, los representantes del conjunto de Lewis Hamilton, son segundos con 57 puntos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2021 - 18:44
Comment

a alguien hay que culpar no?XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11