GP Francia F1 2021
Extreme E

OFICIAL: Brasil y Argentina, fuera del calendario 2021 de la Extreme E

AmpliarOFICIAL: Brasil y Argentina, fuera del calendario 2021 de la Extreme E - SoyMotor.comEl Odyssey 21 del equipo de Rosberg

La Extreme E, la categoría de SUV eléctricos, ha confirmado que está en busca de destinos alternativos para las dos últimas carreras de la primera temporada debido a la evolución de la situación relativa al covid-19 en América Latina.

La categoría tenía previsto celebrar su xPrix del Amazonas en el estado brasileño de Pará los días 23 y 24 de octubre, antes de ir más al sur para celebrar el xprix del Glaciar en la Patagonia de Argentina los días 11 y 12 de diciembre.

Sin embargo, tras supervisar la situación global en relación con la pandemia de la covid-19, el Campeonato ha decidido aplazar su visita a la región hasta la segunda temporada.

La Extreme E ha monitorizado de cerca la situación y ha optado por tomar esta decisión preventiva sobre las carreras en América del Sur este año, después de que las actuales restricciones de viaje hayan impedido a la organización visitar las zonas de las carreras con antelación.

Ahora mismo se exploran ubicaciones alternativas, que se anunciarán a su debido tiempo. Entre las opciones alternativas está las Western Isles de Escocia, antes de que Glasgow reciba la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 en noviembre.

Tras los xprix de Al-Ula –Arabia Saudí– y Dakar –Senegal–, la Extreme E se traslada a Kangerlussuaq –Groenlandia– para el xprix del Ártico los días 28 y 29 de agosto. En las próximas semanas se confirmarán los dos nuevos destinos que sustituirán este año a Brasil y Argentina.

 

CALENDARIO 2021 DE LA EXTREME E

  • Desert xprix: 3-4 de abril en Arabia Saudí
  • Ocean xprix: 29-30 de mayo en Senegal
  • Arctic xprix: 28-29 de agosto en Groenlandia
  • Por confirmar
  • Por confirmar

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP