GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
EXTREME E

La Extreme E celebrará su última carrera en el Lac Rose del Dakar

Con este anuncio, ya se conocen los cinco destinos de la categoría en 2021

Anuncian una colaboración con una organización local para limpiar una playa

La categoría le quita este lugar emblemático al Dakar

AmpliarLa Extreme E celebrará su última carrera en el Lac Rose de Senegal - SoyMotor.comAcuerdo de la Extreme E con Senegal

El Lac Rose del Dakar, en la costa oeste de África, será el destino final de la Extreme E. La categoría que nació para concienciar sobre el cambio climático disputará su carrera oceánica allí, en el lugar en el que tradicionalmente terminaba el Dakar.

El director ejecutivo de la Extreme E, Alejandro Agag, ha decidido anunciar el último destino de la categoría durante la limpieza de una playa en el Lac Rose situada a 30 kilómetros de Dakar, la capital de Senegal. 

Este lago se llama así por su color, que se vuelve rosaceo por las algas que crecen en sus aguas, con un alto nivel de sal y se hizo famoso por ser el lugar en el que terminaba el Dakar original, el de África. Ahora la Extreme E le roba al Dakar este sitio tan emblemático.

"Estoy emocionado por confirmar Senegal como nuestra localización para la carrera oceánica. Es una zona de una belleza natural sobresaliente pero, tristemente, como muchas otras zonas de costa del mundo, está bajo amenaza de varios problemas climáticos. Esta línea de costa pierde entre tres y cuatro metros cada año, sobre todo debido al deshielo de Groenlandia", ha comentado Agag en declaraciones para el portal web de la Extreme E.

Agag también ha anunciado que han comenzado a colaborar con la organización local to.Org en la recogida de plásticos para hacer ladrillos eco para construir baños para más de 300 niños que ahora mismo sólo tienen dos.

La organización está dedicada a combatir la subida del nivel del mar, el deterioro del ecosistema marino y la desertificación, fuertemente afectados por la pesca indiscriminada, la gestión inadecuada de los desperdicios y por el cambio climático.

La categoría también se servirá de la ayuda de la doctora Lucy Woodall, científica de la Fundación Nekton y especialista en la comprensión del impacto humano en el entorno marino.

El evento de la Extreme E en Senegal tendrá una duración de tres días y se usará un máximo de 10 kilómetros cuadrados. Los pilotos se encontrarán bancos de arena, 'camas de sal', grava, rocas, saltos, elevaciones y ondulaciones en el terreno.

 

LOCALIZACIONES TEMPORADA 1 EXTREME E

  • Carrera ártica: Kangerlussuaq, Groenlandia
  • Carrera selvática: Amazonas, Brasil
  • Carrera desértica: Arabia Saudí
  • Carrera glacial: Himalaya, Nepal
  • Carrera oceánica: Lac Rose, Senegal

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP