GP Estados Unidos F1 2021
EXTREME E

La Extreme E adelanta su calendario provisional para 2022

La Patagonia Argentina y el Amazonas de Brasil pueden tener su sitio

Uruguay, Islandia, Egipto, entre otros países, son candidatos a tener su plaza

Arabia Saudí, único país que repite presencia; Chile, confirmado en el Campeonato

AmpliarLa Extreme E adelanta su calendario provisional para 2022 - SoyMotor.comExtreme E

La Extreme E, la categoría fundada para concienciar sobre el impacto del ser humano en el Planeta, ha revelado las posibles localizaciones en las que se disputará su temporada 2022. La principal novedad estará en su cuarto evento: aunque se ha definido la fecha –10 y 11 de septiembre de 2022–, varios países se disputan el lugar, entre ellos Argentina y Uruguay en terrenos a designar.

La Extreme E ha desvelado el primer boceto de su calendario de la temporada 2022, con sólo dos de los cinco destinos fijados y varias ideas para los otros tres eventos.

"Queríamos ser transparentes sobre cómo se perfila nuestra segunda temporada para ayudar a que nuestros equipos, pilotos y socios se preparen", ha destacado Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E.

"Hemos tenido mucho interés, tanto en mantener eventos en ubicaciones que visitamos en la primera temporada como por apostar por ubicaciones nuevas y ahora mismo nos encontramos en una etapa en la que tenemos múltiples opciones para algunas de nuestras carreras", ha añadido Agag.

Este año la categoría tenía previsto visitar Brasil y Argentina. Sin embargo, la incidencia de la covid-19 ha resultado en la cancelación de ambas citas. Para 2022 intentarán recuperarlas.

Le segunda temporada comenzará, como la primera, en Arabia Saudí a mediados de febrero para luego volver a competir a principios de mayo en tres posibles escenarios: Senegal, Egipto o Tanzania. El recorrido continuará en los primeros días de julio en Groenlandia o Islandia. Finalmente llegamos a septiembre y los candidatos a ocupar la plaza son Argentina, Uruguay, Brasil, Italia o Costa Rica. Eso sí, la temporada terminará seguro a finales de noviembre en Chile.

Los xPrix son eventos de dos días que se disputan en una zona no superior a los 10 kilómetros cuadrados. Los diseñadores del recorrido hacen su trabajo con el objetivo de crear la competición más emocionante sin generar impacto negativo desde el punto de vista ambiental o social.

 

CALENDARIO PROVISIONAL 2022

  1. 19-20 de febrero: Arabia Saudí
  2. 07-08 de mayo: Senegal, Egipto o Tanzania
  3. 09-10 de julio: Groenlandia o Islandia
  4. 10-11 de septiembre: Argentina, Uruguay, Brasil, Italia o Costa Rica
  5. 26-27 de noviembre: Chile

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP