COCHES

VÍDEO

La explosión espontánea de un coche de Nascar

El suceso tuvo lugar durante la Zippo 200, una prueba que se disputa en Watkins Glen
El coche afectado es el Chevrolet de Derrike Cope Motorsport, pilotado por el propio Derrike
8468079.jpg
0
07 Ago 2016 - 18:07

La pasada cita de las Xfinity Series de la Nascar en Watkins Glen dejó una de las imágenes más curiosas de la temporada. A 23 vueltas del final el piloto Derrike Cope decidía abandonar la carrera por problemas mecánicos en su Chevrolet. Lo que no podía esperar es que la Zippo 200 iba a terminar con susto ya que su Chevy de repente explosionó de forma espontanea.

Por suerte, Derrike Cope no sufrió daños físicos y pudo salir ileso de su vehículo sin aparentes problemas, aunque el propio piloto reconocía minutos después del suceso que jamás había vivido algo así. Algo a tener en cuenta ya que Cope es un piloto de 57 que además de gestionar su propio equipo durante las tres últimas temporadas acumula más de 20 años de experiencia en la Xfinity Series, en la Nascar Sprint Cup y más de una década de competición en la Camping World Truck Series.

Varios expertos se han pronunciado en relación a esta explosión bajo el capó, aunque las teorías son de lo más diversas. Sea como fuere, Rodney Childers, Jefe del Equipo de Kevin Harvich y Mike Kelley, Jefe de Ricky Stenhouse Jr. han confirmado a distintas fuentes que el organizador de la Nascar ha optado en última instancia solicitar al equipo el coche para llevarlo a su centro de investigación y desarrollo para resolver el misterio sobre esta explosión espontánea.

Algo comprensible ya que la explosión del Chevrolet '23' podría haber tenido consecuencias muy negativas para el propio Derrike Cope o para algunos de sus rivales, ya que la deflagración es bastante fuerte. En este aspecto, muchos aficionados por Twitter han relacionado esta explosión con las que se ven de forma mucho más habitual en las 'drag races' que se disputan en todo el territorio americano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25