24 Horas Le Mans 2019 en directo
BLANCPAIN

La estrella de María de Villota da suerte a Soucek: victoria en Mosport

El madrileño estrenó casco en homenaje a María el pasado fin de semana

En la Carrera 2 de Mosport, Soucek y Parente sellaron una nueva victoria

AmpliarLa estrella de María de Villota da suerte a Soucek: victoria en Mosport - SoyMotor.comAndy Soucek celebra la victoria en Mosport

Andy Soucek ha estrenado casco este fin de semana en Mosport, con motivo del tercer evento de la temporada de la Blancpain GT World Challenge USA. Dicho casco incluye algo especial, una estrella en homenaje a María de Villota, y sin lugar a dudas le ha traído suerte –o quizás le ha dado un extra de rendimiento– para ganar la segunda manga del fin de semana.

El piloto de Bentley fue elegido la semana pasada como nuevo embajador del Legado de María de Villota, una iniciativa creada para difundir los valores de la fallecida piloto que busca continuar su labor solidaria con los más necesitados. A partir de entonces, Soucek anunció que luciría la ínclita estrella roja de María en su casco, y no le ha ido nada mal por tierras americanas.

En la primera carrera del fin de semana ya demostraron los chicos de Bentley que tenían ritmo para estar en lo más alto. Desde la sexta posición, Andy Soucek y Alvaro Parente pudieron remontar hasta el segundo escalón –Miguel Molina y Toni Vilander se llevaron el triunfo– del podio gracias a un ‘overcut’ cimentado en un gran rendimiento del madrileño.

Pero sería en la segunda manga cuando los pilotos de Bentley demostrarían su verdadero potencial. Partiendo desde la Pole con el Ferrari de Molina y Vilander pegado a su zaga, tanto Soucek como Parente dominaron la carrera de cabo a rabo para subir a lo más alto del podio y regalarle esta victoria a María.

El campeonato es largo, aún quedan cuatro eventos de dos carreras cada uno, pero el dominio español se hace notar por las Américas. El Ferrari de Molina y Vilander lidera el certamen con sólo un punto de diferencia respecto al Bentley de Soucek y Parente. Eso sí, Andy tiene la ‘suerte’ de María de Villota.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP