SIMRACING

La clave del éxito de Penske en la IndyCar virtual: trabajar igual que en la pista

McLaughlin y Power trabajaron en la estrategia con sus ingenieros de carrera

Destacan que es un gran beneficio para mejorar la comunicación en la vida real

AmpliarScott McLaughlin lidera en la segunda ronda del IndyCar iRacing Challenge - SoyMotor.comScott McLaughlin lidera en la segunda ronda del IndyCar iRacing Challenge

El simracing es la vía de escape para muchos de los pilotos de todo el mundo durante el confinamiento por coronavirus. La IndyCar ha logrado organizar un campeonato virtual con notable éxito y algunos equipos legendarios como Penske se lo toman muy en serio. Tanto es así que trasladan todo el trabajo que realizan en las pistas a través de las pantallas.

Scott McLaughlin se hizo el pasado sábado con la victoria en la segunda ronda del IndyCar iRacing Challenge. En segundo lugar, Will Power. Ambos pilotos de Penske. Alex Palou terminó cuarto a apenas tres décimas del podio.

El triunfo de McLaughlin se debió en gran parte a la gran estrategia que realizó en carrera en comparación con sus rivales. El neozelandés ha revelado que trabajó codo con codo con su futuro ingeniero de carrera, Jonathan Diuguid de Penske, como si de una prueba real se tratase.

El coronavirus impedirá que McLaughlin debute en mayo en la categoría estadounidense para el GP de la IndyCar. La cita ha sido pospuesta a julio y esto no asegura su participación. El neozelandés compite actualmente en la Virgin Atlantic SuperCar.

"Para mí, trabajar con Jonathan ha sido impresionante. Me comuniqué todo el rato con él en el coche. La semana pasada hacía los cálculos del combustible en mi mente. La estrategia a dos paradas nos benefició y tuvimos suerte con el tráfico y los accidentes", ha explicado McLaughlin en declaraciones para el canal americano NBC Sports.

Por otro lado, Will Power, también de Penske, ha confirmado que siguió los consejos de su ingeniero David Faustino también en tiempo real. Incluso, hicieron un 'debrief' posterior a la carrera del sábado para analizar todo lo ocurrido.

"Aprendimos algo en la última carrera: lo importante que es la comunicación para mí. David me decía: 'Empuja' o 'Atento a tu tiempo por vuelta, aún podemos ganar'. Es algo de aprendizaje que usamos en la vida real", ha comentado Power.

"Desde un lado de vista estratégico, hablas con la misma persona con la que te vas a comunicar desde el muro real. Eso es un gran beneficio. Para Scott, es algo también muy bueno porque todo es nuevo para él en el mundo de la IndyCar", ha expresado Power para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP