COCHES

SIMRACING

La clave del éxito de Penske en la IndyCar virtual: trabajar igual que en la pista

McLaughlin y Power trabajaron en la estrategia con sus ingenieros de carrera
Destacan que es un gran beneficio para mejorar la comunicación en la vida real
clave-exito-penske-indycar-virtual-trabajar-igual-pista-soymotor.jpg
0
06 Abr 2020 - 21:36

El simracing es la vía de escape para muchos de los pilotos de todo el mundo durante el confinamiento por coronavirus. La IndyCar ha logrado organizar un campeonato virtual con notable éxito y algunos equipos legendarios como Penske se lo toman muy en serio. Tanto es así que trasladan todo el trabajo que realizan en las pistas a través de las pantallas.

Scott McLaughlin se hizo el pasado sábado con la victoria en la segunda ronda del IndyCar iRacing Challenge. En segundo lugar, Will Power. Ambos pilotos de Penske. Alex Palou terminó cuarto a apenas tres décimas del podio.

El triunfo de McLaughlin se debió en gran parte a la gran estrategia que realizó en carrera en comparación con sus rivales. El neozelandés ha revelado que trabajó codo con codo con su futuro ingeniero de carrera, Jonathan Diuguid de Penske, como si de una prueba real se tratase.

El coronavirus impedirá que McLaughlin debute en mayo en la categoría estadounidense para el GP de la IndyCar. La cita ha sido pospuesta a julio y esto no asegura su participación. El neozelandés compite actualmente en la Virgin Atlantic SuperCar.

"Para mí, trabajar con Jonathan ha sido impresionante. Me comuniqué todo el rato con él en el coche. La semana pasada hacía los cálculos del combustible en mi mente. La estrategia a dos paradas nos benefició y tuvimos suerte con el tráfico y los accidentes", ha explicado McLaughlin en declaraciones para el canal americano NBC Sports.

Por otro lado, Will Power, también de Penske, ha confirmado que siguió los consejos de su ingeniero David Faustino también en tiempo real. Incluso, hicieron un 'debrief' posterior a la carrera del sábado para analizar todo lo ocurrido.

"Aprendimos algo en la última carrera: lo importante que es la comunicación para mí. David me decía: 'Empuja' o 'Atento a tu tiempo por vuelta, aún podemos ganar'. Es algo de aprendizaje que usamos en la vida real", ha comentado Power.

"Desde un lado de vista estratégico, hablas con la misma persona con la que te vas a comunicar desde el muro real. Eso es un gran beneficio. Para Scott, es algo también muy bueno porque todo es nuevo para él en el mundo de la IndyCar", ha expresado Power para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25