SIMRACING

Palou roza el podio en la segunda ronda del campeonato virtual de IndyCar; Victoria de McLaughlin

Victoria para Scott McLaughlin tras una batalla final con Will Power

El catalán muestra ritmo y consistencia: a tres décimas del podio

AmpliarAlex Palou en la segunda ronda del IndyCar iRacing Challenge - SoyMotor.comAlex Palou en la segunda ronda del IndyCar iRacing Challenge

Scott McLaughlin se ha hecho con la victoria en la segunda ronda del campeonato virtual de IndyCar en iRacing. Alex Palou ha terminado cuarto y ha demostrado un gran ritmo tanto en clasificación como en carrera. El podio se le ha escapado por escasas décimas de segundo.

Alex Palou clasificó cuarto con un 1'06"204 a tres décimas del Poleman, Sage Karam. El estadounidense parece ser todo un experto en esto del iRacing. Recordemos que ya se hizo con la victoria en la ronda inicial de Watkins Glen tras liderar toda la carrera.

Salida. Sage Karam defendió bien la Pole. Palou se mantuvo a la estela de Felix Rosenqvist, tercer clasificado. Así lo hizo durante las primeras 15 vueltas antes de un 'Caution' que provocó la salida del Pace Car. Mucha consistencia del catalán como bien le indicaba su 'spotter'.

La situación no le favoreció pues por arte de magia perdió una posición con Alexander Rossi. Aún así, en la relanzada Palou demostró tener más ritmo y buscó el adelantamiento con ahínco hasta lograrlo con un gran interior.

Empezaron las paradas. Palou alargó su stint para dar caza a Felix Rosenqvist que sufría con sus gomas. Entró a boxes al final de la vuelta 25 y se encontró con algo de tráfico. No obstante, peor fue para el sueco que estiró aún más la parada y no soportó la presión del español e hizo un trompo.

Delante, Sage Karam se tocó con un doblado. El líder quería quitarse a los pilotos más rezegados con prisa y esto le costó muy caro. Abandonó poco después. Se mostró decepcionado a pesar de "haberse divertido mucho".

A falta de 15 vueltas, Palou se encontraba quinto por detrás de Will Power. Delante, Scott Speed y Scott McLaughlin lideraban la carrera gracias a una estrategia beneficiosa por cargar menos combustible. 

A falta de 5 vueltas, Power y McLaughling superaron a Scott Speed. Pelea de dos Team Penske por la victoria. Palou intentó reducir al máximo los cinco segundos que le separaban del podio en esos momentos.

Finalmente, la victoria se la llevó McLaughlin. Alex Palou terminó cuarto a apenas cuatro décimas del podio. Scott Speed llegó al final con la poca gasolina que le quedaba en el depósito. Segundo lugar para Will Power. Una carrera de lo más entretenida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jumper

Buena carrera con casi todos los pilotos de IndyCar, la próxima en un óvalo en este minicampeonato de 6 carreras, el sábado que viene.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Se acabó el interés muchas noticias o artículos con cero comentarios o casi, pero no es culpa de sitio.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP