COCHES

DAKAR

OFICIAL: La celebración del Dakar 2019 ya no corre peligro

Hasta hoy existían dudas por la oposición de parte del gobierno de Perú
Se disputará entre el 6 y el 17 de enero sólo en Perú
dakar-peru-2019-soymotor.jpg
0
28 Jun 2018 - 14:03

El Dakar 2019 se celebrará finalmente el próximo mes de enero en Perú, tal y como se había anunciado. Ya no hay riesgo de que se cancele esta prueba, a pesar de los rumores de los últimos días.

Este jueves se ha podido saber que el Dakar 2019 finalmente se celebrará en enero de 2019 en Perú, como estaba previsto, y que ya no hay riesgo de cancelación de la prueba, según ha informado el director adjunto del canal de televisión privado de Francia TF1, Kerckaert Jean-François. 

A mediados de mayo la organización del Rally Dakar anunciaba que la prueba más dura del mundo se desarrollaría al 100% en Perú en 2019, después de que los demás países latinoamericanos por los que iba a pasar, se cayeran de la convocatoria por problemas económicos. Sin embargo, en los últimos días se ha puesto en duda la celebración de esta prueba.

El problema que había era que una parte del gobierno de Perú, a pesar de la confirmación por parte de la organización de que sería sede de la prueba, no estaba de acuerdo con la participación y creía que había otras prioridades a las que atender.

"Nosotros queremos hacer todos los esfuerzos para que sea posible hacer el Dakar. Es un evento de suma importancia porque es obvio que atrae miradas sobre Perú", señaló en junio el primer ministro peruano César Villanueva, que admitía que la situación económica era delicada, tras haber tenido que hacer frente a imprevistos, como asistir a poblaciones andinas debido a la ola de frío.

La reacción de ASO, empresa que organiza la prueba, fue concentrar el recorrido en Perú y celebrar sólo diez etapas, en lugar de las 15 habituales, tal como explicamos en SoyMotor.com.

Lo que creaba incertidumbre es que sólo se había alcanzado un preacuerdo, sin llegar ambas partes a firmar un contrato. En estas circunstancias, Perú quiso renegociar el acuerdo a la baja, circunstancias que hicieron que ASO trabajara desde entonces para intentar encontrar la mejor solución posible y salvar el Dakar. A ésta se ha llegado en el día de hoy.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14