COCHES

WTCR

La carrera número 100 se la lleva Cupra; Azcona sigue líder

azcona-cupra-vila-real-wtcr-2022-soymotor.jpg
0
05 Jul 2022 - 08:04

Mikel Azcona ha mantenido su liderato en la Copa del Mundo FIA de Turismos, el WTCR, tras la carrera de Vila Real, un circuito donde son habituales los incidentes y en el que lo más importante es evitarlos.

El navarro sólo pudo ser octavo en la primera carrera y tercero en la segunda. Hasta la fecha, en las tres pruebas anteriormente celebradas, había ganado al menos una de las carreras; esta racha se ha quebrado, pero no la de pisar podio.

Azcona tiene tras de sí a los dos pilotos de Team Cyan, Santi Urrutia y Yann Ehrlacher. Estos hicieron doblete en la primera carrera, no sin polémica. El equipo decidió la victoria a favor de Urrutia, que tenía la Pole. Respetaron las posiciones las primeras dos vueltas, hasta que el uruguayo hizo su 'joker lap' en la vuelta 3.

Erhlacher atacó entonces al máximo y cuando hizo su 'joker lap', salió por delante de Santi… pero el equipo le hizo devolver la posición y el enfado de éste resultó patente. Completó el podio Néstor Girolami, pese a los 40 kilos de lastre que lleva su Honda.

Azcona acabó en octava posición en esta primera carrera, que no fue nada fácil. La comenzó con un contacto con Attila Tassi, después peleó cuerpo a cuerpo con Thed Björk, antes de verse obligado a rozar la valla para evitar a Mehdi Bennani, que llegó largo a la chicane. Tassi entró en quinta posición en la meta pero le penalizaron con diez segundos por cortar la chicane y quedó rezagado a la novena posición, lo que permitió a Azcona ganar una plaza.

La segunda carrera estuvo dominada por 'Rob' Huff, primera victoria de Cupra esta temporada. Una victoria emblemática porque era la carrera número 100º de la historia del WTCR.

Yvan Muller salía desde la Pole por la parrilla invertida, por delante de Tassi, Azcona y Huff, cuando un toque entre Montero y Guerrieri –el portugués perdió el control de su coche por un reventón en una rueda delantera– obligó a neutralizar la carrera.

En la reanudación, Mikel fue el primero en hacer la 'joker lap' y tocó el bolardo; poco después Muller lo hizo pero erró en la trayectoria y se incorporó en cuarta posición. Mientras, Huff, líder, comenzó a girar muy rápido y abrió el hueco necesario para salir líder cuando hizo su 'joker lap'.

 

RESULTADOS

Primera carrera:

  1. Santiago Urrutia –Lynk & Co 03/Cyan– 16 vueltas
  2. Yann Ehrlacher –Lynk & Co 03/Cyan– a 0"264
  3. Néstor Girolami –Honda Civic TypeR/Münnich– a 5"236
  4. Norbert Michelisz –Hyundai Elantra N/BRC– a 5"911
  5. Ma Qing Hua –Lynk & Co 03/Cyan– a 6"651
  6. Rob Huff –Cupra Leon Competición/Zengő– a 7"103
  7. Mehdi Bennani –Audi RS3 LMS/Comtoyou– a 14"495
  8. Mikel Azcona –Hyundai Elantra N/BRC– a 14"693
  9. Attila Tasi –Honda Civic TypeR/Engstler– a 16"463
  10. Nathanaël Berthon –Audi RS3 LMS/Comtoyou– a 22"489
     

Segunda carrera:

  1. Rob Huff –Cupra Leon Competición/Zengő– 15 v.
  2. Attila Tasi –Honda Civic TypeR/Engstler– a 0"388
  3. Mikel Azcona –Hyundai Elantra N/BRC– a 0"935
  4. Yvan Muller –Lynk & Co 03/Cyan– a 1"474
  5. Norbert Michelisz –Hyundai Elantra N BRC– a 2"644
  6. Mehdi Bennani –Audi RS3 LMS/Comtoyou– a 3"435
  7. Ma Qing Hua –Lynk & Co 03/Cyan– a 3"916
  8. Yann Ehrlacher –Lynk & Co 03/Cyan– a 5"125
  9. Néstor Girolami –Honda Civic TypeR/Münnich– a 7"000
  10. Santiago Urrutia –Lynk & Co 03/Cyan– a 7"305


ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Azcona: 153 puntos
  2. Urrutia: 137 puntos
  3. Ehrlacher: 133 puntos
  4. Huff: 130 puntos
  5. Girolami: 113 puntos
  6. Magnus: 98 puntos
  7. Ma: 97 puntos
  8. Berthon: 87 puntos
  9. Muller: 78 puntos
  10. Guerrieri: 67 puntos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25