ADELANTO

Koenigsegg prepara un sucesor para el Agera RS

No contará con ningún tipo de tecnología híbrida o eléctrica

La aerodinámica y el ‘downforce’ serán sus claves

AmpliarKoenigsegg prepara un sucesor para el Agera RS - SoyMotor.comKoenigsegg prepara un sucesor para el Agera RS

El Koenigsegg Agera RS se presentó hace ya tres años y, en la actualidad, ostenta el récord de aceleración y frenada de 0 a 400 kilómetros/hora y otra vez a 0 con un tiempo de 36,44 segundos, 6 segundos menos que el Bugatti Chiron. No obstante, el tiempo pasa para todos, y el rey de la velocidad está próximo a encontrar un sucesor.

El pasado jueves 21 de junio Koenigsegg mostro un teaser de su próximo superdeportivo durante la inauguración del Lorbek Luxury Cars en Melbourne, Australia. Sólo 200 invitados tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano lo que prepara la marca sueca, un nuevo modelo que ocupará su lugar junto a los Agera, Agera RS y al exclusivo One:1.

Durante el evento, el fundador de la compañía, Christian Koenigsegg, afirmó que "será aún más capaz que el Ager RS" y recordó que éste último ostenta a día de hoy el récord de velocidad máxima.

A la luz del teaser publicado por la marca, parece evidente que este nuevo Koenigsegg será un coche puro de carreras y no un gran turismo hiperdeportivo. En la vista trasera son notables las curvas de la carrocería, el gran difusor y un enorme alerón, lo que nos indica que la aerodinámica y el 'downforce' jugarán un papel fundamental en este nuevo Koenigsegg. La línea que mantienen los pilotos traseros y el parachoques se asemeja al Agera actual, pero con otra filosofía que podría incluso haber tenido en cuenta el concepto del McLaren Senna.

Respecto al motor todavía no se conoce mucha información, pero Koenigsegg aseguró que no contará con tecnología híbrida ni eléctrica. Probablemente la empresa confiará una vez más en su motor V8 Twin-turbo de 1.360 caballos de potencia, aunque con una puesta a punto.

En otro orden de cosas, aunque este nuevo Koenigsegg recurra a la combustión, no significa que la marca sueca no tenga la electrificación como una opción encima la mesa, ya que hace unos meses anunció que un supercoche eléctrico podría venir en el futuro, pero no todavía. Todo apunta a que el sucesor del Agera se presentará en el próximo Salón de Ginebra de 2019, sin embargo, los pedidos ya están abiertos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP