ADELANTO

Koenigsegg Mission 500 Concept: ¿el 'coche de calle' más rápido de siempre?

Su presentación se espera para el Salón de Ginebra, que se celebra en marzo

El objetivo es alcanzar una velocidad punta de 500 kilómetros/hora

AmpliarKoenigsegg Mission 500 Concept: ¿el 'coche de calle' más rápido de siempre? - SoyMotor.comEl Koenigsegg Mission 500 Concept puede ser un derivado del Jesko

El Salón de Ginebra de 2020 puede ser el escenario elegido para presentar el Koenigsegg Mission 500 Concept, un prototipo con el que la marca de origen sueco quiere arrebatar el récord de velocidad punta logrado por Bugatti con el Chiron.

Aún no es oficial, pero todo parece indicar que el Koenigsegg Mission 500 Concept, como de momento se le conoce, estará en el Salón de Ginebra de 2020. Se trata de un prototipo con el que la firma sueca quiere robarle el título honorífico a Bugatti de contar con el 'coche de calle' más rápido de siempre. Y lo ponemos entre comillas porque aquel Chiron que alcanzó 489,484 kilómetros/hora era un prototipo, como lo será el Koenigsegg.

Precisamente la aparición del número 500 en la denominación oficial del hypercar es la que ha desatado los rumores. Bugatti y Koenigsegg siempre han andado a la gresca por demostrar que sus coches eran los más rápidos, al menos en línea recta.

De momento no se conocen muchos detalles acerca del Koenigsegg Mission 500 Concept, que bien podría ser una versión modificada del Koenigsegg Jesko, del que sólo están confirmadas 125 unidades. Éste puede alcanzar una velocidad punta teórica de 482 kilómetros/hora, algo que es capaz gracias a un motor de 5.0 litros con dos turbos en disposición V8 que, en caso de utilizar E85 como carburante, puede alcanzar más de 1.600 caballos. Si se utiliza gasolina de 95 octanos, esta cifra se queda en 1.280 caballos.

Todas las respuestas acerca del Koenigsegg Mission 500 Concept las obtendremos en menos de dos meses, y todo ello sin olvidar que hay un tercero en discordia en esto de lograr ser el coche más rápido, el Hennessey Venom F5. Además, se rumorea que el fabricante sueco desvelará otras dos unidades en la primera gran muestra automovilística del año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP