DTM

Kobayashi estará en Fuji con un BMW M4 para la 'Dream Race'

Toyota ha dado permiso para pilota en la prueba conjunta con el SuperGT

AmpliarKobayashi estará en Fuji con un BMW M4 para la 'Dream Race' - SoyMotor.comKamui Kobayashi con los colores de BMW

El expiloto de F1 y actual piloto de Toyota en el WEC, Kamui Kobayashi, tomará parte en la carrera conjunta que el DTM y los SuperGT que disputarán en Fuji, un ensayo para la convergencia de los dos campeonatos, la 'Dream Race'.  

La sorpresa es que Kobayashi no pilotará un Lexus, la marca de lujo de Toyota, en esta competición pese a que el pasado año corrió con un Lexus del Team SARD en SuperGT. El japonés -que corrió y ganó junto a Fernando Alonso y Wayne Taylor en las 24 Horas de Daytona este año- competirá a los mandos de uno de los BMW del DTM.

"Me gustaría agradecer a BMW Motorsport por ofrecerme la oportunidad de competir en uno de sus autos BMW M4 DTM en la 'Dream Race' en Fuji. También debo dar las gracias a Toyota por permitirme aprovechar esta oportunidad", dijo Kobayashi.

No debe haber sido muy difícil llegar al acuerdo. No sólo porque en el pasado Toyota dio permiso a Kamui para correr con Cadillac en la IMSA -aunque debe tenerse en cuenta que Toyota no corre en esta categoría- sino porque en la actualidad Toyota y BMW han colaborado abiertamente: los actuales BMW Z4 y Toyota Supra son coches realizados conjuntamente, aunque ambas firmas ya han confirmado que la cooperación acabara cuando ambos modelos acaben su vida comercial.

"Pilotaré por vez primera el BMW M4 en Fuji, pero BMW Motorsport me dio la oportunidad de prepararme un poco y tener una idea del coche", dijo el japonés, refiriéndose a un test en el simulador de la firma germana.

Jens Marquardt, responsable de BMW Motorsport, está encantado con dar esta oportunidad a Kobayashi. "Competirá por BMW Motorsport por primera vez y lo hará en su país. Esto atraerá el interés de muchos de sus compatriotas y de los aficionados japoneses a la 'Dream Race'. Kamuil ha demostrado su versatilidad en F1, Le Mans e incluso en Fórmula E. Seguro que también será rápido con nuestro coche del DTM".

Recordemos que otro de los BMW presentes en Fuji será confiado a Alex Zanardi, el veterano piloto italiano -y recordman de handbike y triatlón para personas discapacitadas- que vuelve así al automovilismo del máximo nivel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP