GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Kia Telluride 2020: sin camuflaje en Oriente Medio

El nuevo SUV de hasta 8 plazas de Kia basado en el Telluride Concept está en pruebas

Este modelo tendrá un hermano bajo logo Hyundai que recibirá el nombre de Palisade

AmpliarEl Kia Telluride aparcado junto a otros vehículos sin camuflaje - SoyMotorEl Kia Telluride aparcado junto a otros vehículos sin camuflaje

Presentado en el Salón de Detroit de 2016, pronto quedó patenta que el Kia Telluride Concept era algo más que un prototipo. Tras recibir varios premios de diseño, la marca surcoreana no tardó en confirmar la llegada a producción, por partida doble, de este SUV de hasta ocho plazas. Mientras que el Kia Telluride formará parte de la gama de la firma a partir de 2020, Hyundai también tendrá su modelo equivalente. Su nombre Hyundai Palisade y llegará de forma paralela tras ser presentado en Corea.

El inicio de la fase de pruebas en carretera abierta del Kia Telluride, que ha sido 'avistado' en Oriente Medio sin camuflaje, ha permitido ver los primeros rasgos de diseño de la versión de producción. Bastante fiel al prototipo original, quizá ha perdido un poco de agresividad en su frontal, si bien mantiene las proporciones de su parrilla delantera, lo que transmite una gran fortaleza. También el paragolpes delantero es bastante similar al del prototipo, no así las ópticas LED que mutan por completo.

kia-telluride-concept-2016.jpg

Se estima que la plataforma del Kia Telluride y del Hyundai Palisade es una arquitectura que está pensada para sistemas de tracción delantera o tracción total combinados con motores situados en posición transversal, aunque el Telluride Concept se diseñó a partir de la versión larga de la plataforma que da vida al Kia Sorento. Este prototipo equipaba un tren motriz híbrido enchufable en el que se daban la mano un motor V6 de 3.5 litros y un motor eléctrico para ofrecer una potencia combina de 400 caballos. Presumiblemente, esta combinación también se verá en el modelo de producción.

A raíz de esta primera foto del Kia Telluride sin ningún tipo de camuflaje en sus pruebas en Oriente Medio, se estima que la presentación de la versión de producción de este modelo podría ser muy pronto. De hecho, hay fuentes que consideran que la versión definitiva del Kia Telluride podría debutar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2018, adelantando incluso su posible puesta a la venta. De hecho, el Kia Telluride y el Hyundai Palisade podrían llegar en 2019 a los concesionarios, siempre como modelos 2020.

f487fd1e-2020-kia-telluride-3.jpg

De forma paralela a estas pruebas en Oriente Medio, la firma surcoreana ha presentado una edición especial del Kia Telluride en la Semana de la Moda de Nueva York. En estrecha colaboración con el diseñador Brandon Maxwell, esta versión especial se adelanta al debut oficial del SUV de ocho plazas de la marca que tendrá lugar en enero. Para la ocasión, el Telluride estrena un nuevo paragolpes, protecciones y un cabestrante en la parte delantera. Además incluye un tubo de respiración, ganchos de recuperación y llantas de 20 pulgadas.

El crossover también incluye portaequipajes extras diseñados en madera y aluminio y una escalera que proporciona acceso fácil a las barras del techo. Por su parte, en el interior sí se ve una imagen más reconocible y más cercana al modelo de producción, aunque se ha apostado por una tapicería con toques únicos. No obstante, se pueden ver inserciones en madera, así como una tapicería que simula este material en el volante, el cuadro de mandos y los paneles de las puertas. El área de carga presenta detalles de cuero y metal.

ab0d93c6-2020-kia-telluride-1.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP