NOVEDAD

Hyundai Palisade 2019: todos los datos del gran SUV coreano

El Hyundai Palisade tendrá una tercera fila de asientos y ocho espaciosas plazas

Será el SUV de mayor tamaño de la marca, ya que está por encima del Santa Fe

Comparte plataforma con el Kia Telluride, que también debutará a lo largo de 2019

AmpliarEl nuevo SUV de Hyundai parte del diseño del HDC-2 Grandmaster SUV concept - SoyMotor.comEl nuevo SUV de Hyundai parte del diseño del HDC-2 Grandmaster SUV concept

Hyundai prepara un SUV de gran tamaño para 2019. Su nombre es Hyundai Palisade y será el nuevo busque insignia de la marca con tres filas de asientos y hasta ocho plazas. Su debút ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, algo comprensible ya que este enorme crossover tiene el mercado de Estados Unidos como uno de sus principales objetivos, rivalizando con modelos como el Nissan Pathfinder, el Toyota Highlander o el Ford Explorer.

Los grandes proyectos del Grupo Hyundai afectan por igual a sus dos marcas, Kia y Hyundai. Así, el desarrollo del gran SUV del gigante coreano, el Kia Telluride, tendrá su reflejo en Hyundai con el Palisade. Construido a partir del HDC-2 Grandmaster SUV Concept, es un SUV de gran formato con tres filas de asientos y hasta ocho plazas. Situado por encima de los Kona, Tucson y Santa Fe, será el crossover más grande desde el Hyundai Veracruz, modelo que se dejó de producir en 2013. Con estas proporciones, el Hyundai Palisade presume de una estética imponente y musculada.

hyundai-palisade-2.jpg

Cuenta con un frontal cercano al Santa Fe con una parrilla de grandes dimensiones con barras horizontales cromadas y grandes molduras de color gris en sus extremos. Estas casan a la perfección con la propuesta del paragolpes y con los grupos ópticos LED, divididos en dos niveles para dar cabida a la iluminación diurna. El Palisade presenta unos pasos de rueda realmente marcados, dando protagonismo a sus llantas de 18 pulgadas de serie o de 20 pulgadas opcionales. En su zaga finalmente se ha recurrido a un formato tradicional que el que mostraba el HDC-2 Grandmaster SUV Concept con una gran sección acristalada, un portón de gran tamaño y unas ópticas verticales, también divididas en dos.

Su interior presenta tres filas de asientos que dan cabida a ocho pasajeros. Cuenta con acceso inteligente que desplazará la segunda fila para facilitar el paso con apretar un simple botón. La tecnología también es una de las claves del Hyundai Palidase ya que contará con HUD Display, instrumentación digital, sistema de infoentretenimiento –pantalla de 10,25 pulgadas de TFT– compatible con Apple CarPlay y Android Auto, plataforma de carga inalámbrica para móviles, tomas USB en cada fila de asientos, conexión WiFi, así como una completa dotación de tecnologías de ayuda y asistencia a la conducción que le convierten en referencia de su segmento. Destaca a nivel tecnológico el sistema de alerta de ocuparción trasera.

hyundai-palisade-3.jpg

A pesar de compartir plataforma y desarrollo con el Kia Telluride, por el momento la propuesta mecánica no es la misma. No obstante, el Hyundai Palisade cuenta con un motor V6 de 3.8 litros de 291 caballos y 355 Newton metro de par máximo, a diferencia del Kia Telluride que ofrece un motor V6 biturbo de 3.3 litros. Sea como fuere y a diferencia de algunos de sus rivales, la potencia se enviará a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el sistema de tracción total HTRAC será opcional. Lejos de Norteamérica se espera que equipe un motor de 2.2 litros y cuatro cilindros de 190 caballos y una variante híbrida enchufable, si bien no han sido aún confirmadas.

hyundai-palisade-4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP