COCHES

NOVEDAD

Hyundai Palisade 2019: todos los datos del gran SUV coreano

El Hyundai Palisade tendrá una tercera fila de asientos y ocho espaciosas plazas
Será el SUV de mayor tamaño de la marca, ya que está por encima del Santa Fe
Comparte plataforma con el Kia Telluride, que también debutará a lo largo de 2019
hyundai-palisade-1.jpg
Fernando Sancho
0
29 Nov 2018 - 14:57

Hyundai prepara un SUV de gran tamaño para 2019. Su nombre es Hyundai Palisade y será el nuevo busque insignia de la marca con tres filas de asientos y hasta ocho plazas. Su debút ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, algo comprensible ya que este enorme crossover tiene el mercado de Estados Unidos como uno de sus principales objetivos, rivalizando con modelos como el Nissan Pathfinder, el Toyota Highlander o el Ford Explorer.

Los grandes proyectos del Grupo Hyundai afectan por igual a sus dos marcas, Kia y Hyundai. Así, el desarrollo del gran SUV del gigante coreano, el Kia Telluride, tendrá su reflejo en Hyundai con el Palisade. Construido a partir del HDC-2 Grandmaster SUV Concept, es un SUV de gran formato con tres filas de asientos y hasta ocho plazas. Situado por encima de los Kona, Tucson y Santa Fe, será el crossover más grande desde el Hyundai Veracruz, modelo que se dejó de producir en 2013. Con estas proporciones, el Hyundai Palisade presume de una estética imponente y musculada.

hyundai-palisade-2.jpg

Cuenta con un frontal cercano al Santa Fe con una parrilla de grandes dimensiones con barras horizontales cromadas y grandes molduras de color gris en sus extremos. Estas casan a la perfección con la propuesta del paragolpes y con los grupos ópticos LED, divididos en dos niveles para dar cabida a la iluminación diurna. El Palisade presenta unos pasos de rueda realmente marcados, dando protagonismo a sus llantas de 18 pulgadas de serie o de 20 pulgadas opcionales. En su zaga finalmente se ha recurrido a un formato tradicional que el que mostraba el HDC-2 Grandmaster SUV Concept con una gran sección acristalada, un portón de gran tamaño y unas ópticas verticales, también divididas en dos.

Su interior presenta tres filas de asientos que dan cabida a ocho pasajeros. Cuenta con acceso inteligente que desplazará la segunda fila para facilitar el paso con apretar un simple botón. La tecnología también es una de las claves del Hyundai Palidase ya que contará con HUD Display, instrumentación digital, sistema de infoentretenimiento –pantalla de 10,25 pulgadas de TFT– compatible con Apple CarPlay y Android Auto, plataforma de carga inalámbrica para móviles, tomas USB en cada fila de asientos, conexión WiFi, así como una completa dotación de tecnologías de ayuda y asistencia a la conducción que le convierten en referencia de su segmento. Destaca a nivel tecnológico el sistema de alerta de ocuparción trasera.

hyundai-palisade-3.jpg

A pesar de compartir plataforma y desarrollo con el Kia Telluride, por el momento la propuesta mecánica no es la misma. No obstante, el Hyundai Palisade cuenta con un motor V6 de 3.8 litros de 291 caballos y 355 Newton metro de par máximo, a diferencia del Kia Telluride que ofrece un motor V6 biturbo de 3.3 litros. Sea como fuere y a diferencia de algunos de sus rivales, la potencia se enviará a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el sistema de tracción total HTRAC será opcional. Lejos de Norteamérica se espera que equipe un motor de 2.2 litros y cuatro cilindros de 190 caballos y una variante híbrida enchufable, si bien no han sido aún confirmadas.

hyundai-palisade-4.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25