ADELANTO

Kia Separated Sound Zone: cada pasajero escuchará su propia música

El sistema crea zonas independientes de audio con una novedosa tecnología

Habrá que esperar uno o dos años para ver este sistema en los coches de calle

AmpliarKia Separated Sound Zone - SoyMotor.comCon Kia Separated Sound Zone cada pasajero del coche tendrá su propia zona independiente de audio

Kia ha presentado el sistema Separated Sound Zone, gracias al cual se crean espacios independientes en lo que al sonido se refiere, lo que  permite a cada pasajero escuchar lo que desea en cada momento.

Pocas son las veces en las que todos los ocupantes del mismo coche coinciden en lo que a gustos musicales se refiere. Polémica a la vista, por tanto. Para evitarlo, Kia ha desarrollado el sistema Separated Sound Zone, que permite que cada pasajero tenga su recepción de audio personal, algo que afecta no solo a la música, sino también a las llamadas de teléfono o incluso a las alertas del vehículo. No obstante, la marca asegura que esto será totalmente personalizable.

La tecnología SSZ funciona creando y controlando campos acústicos en el vehículo para que cada uno reciba el sonido deseado. Los altavoces que conforman el sistema están preparados para reducir o incrementar las ondas de sonido para provocar estos espacios aislados para cada uno. Se trata de una mecánica similar a la de los actuales sistemas de cancelación de ruido, solo que sin la necesidad de utilizar auriculares.

Otra de las grandes ventajas de este sistema es que, al contrario de lo que sucede cuando se usan cascos, no se pierde la posiblidad de interactuar con otros pasajeros. Además está previsto que cada uno de ellos pueda conectar su propio smartphone a través de Bluetooth para disfrutar de los beneficios de SSZ, un elemento que cobrará especial importancia en la era de la conducción autónoma. “Los clientes en la era de la circulación autónoma demandarán opciones de entretenimiento cada vez más personalizadas en sus vehículos, lo que incluye innovaciones tecnológicas como el Separated Sound Zone”, ha dicho Kang-duck Ih, experto del NVH (ruido, vibraciones y aspereza) Research Lab de Kia.

Como decíamos, el Kia Separated Sound Zone no solamente tendrá que ver con la música, sino que también será posible aislar las conversaciones de teléfono. Y ojo, porque para evitar interferencias también será posible eliminar sonidos innecesarios para los pasajeros proporcionárselos al mismo tiempo al conductor, como puede suceder con los mensajes del navegador o las alertas del vehículo.

Esta nueva tecnología SSZ lleva desarrollándose desde el año 2014, aunque no será hasta dentro de uno o dos más cuando esté lista para ser implementada en los coches de serie. Sin duda, un paso adelante y claro en lo que a confort en marcha se refiere.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP