COCHES

NOVEDAD

Kia Seltos X-Line: 'concepts' de mismo origen y carácter diferente

Ambos cuentan con un motor de 175 caballos turboalimentado
Uno está orientado a la aventura y el otro a la ciudad
kia_seltos_x-line.jpg
0
22 Nov 2019 - 14:42

Los Kia Seltos X-Line son dos prototipos presentados en el Salón de Los Ángeles que, sobre la misma base, crean dos vehículos totalmente diferentes. Uno de ellos está destinado a la aventura, y el otro es ideal para enfrentarse al tráfico urbano.

Sobre la base del Kia Seltos, el SUV compacto de la marca coreana, se han presentado en el Salón de Los Ángeles dos prototipos. Son los Kia Seltos X-Line, uno con el apellido Trail Attack Concept, más orientado a la aventura, y otro conocido como Urban Concept, pensado para el tráfico urbano.

 

TRAIL ATTACK CONCEPT

kia_seltos_x-linen_trail_attack.jpg

El Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept presenta una pintura personalizada de dos tonos que representa la puesta de sol en el desierto. Tiene además ocho faros Hella dispuestos sobre el parachoques delantero y en el techo ideales para las aventuras nocturnas. La carrocería se eleva respecto al suelo 23,4 centímentros, 51 milímetros más que en el modelo de serie.

Otros detalles que presenta este prototipo son un cabrestante oculto tras el paragolpes delantero y unas llantas de aleación de 17 pulgadas diseñadas para mejorar la tracción. También se incorporan unos cristales oscurecidos. El interior, por su parte, permanece inalterado.

El motor es de 1.6 litros, turboalimentado y dispone de 175 caballos de potencia. El par máximo es de 265 Newton metro, mientras que la caja de cambios es automática de doble embrague con siete relaciones. La tracción es total.

 

URBAN CONCEPT

kia_seltos_x-line_urban.jpg

El Kia Seltos X-Line Urban Concept tiene un diseño inspirado en los rascacielos de vidrio y acero de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Su pintura de tonos gris pizarra contrasta con el panel de techo negro brillante.

Como sucede con el Trail Attack Concept, la carrocería de este prototipo se eleva 51 milímetros respecto a la del modelo de serie, algo que Kia justifica para favorecer una mejor visibilidad desde el puesto del conductor. Las llantas son de 17 pulgadas.

El motor que equipa el Kia Seltos X-Line Urban Concept vuelve a ser el 1.6 turbo de 175 caballos y 265 Newton metro. Se incorporan además cuatro faros adicionales con los que enfrentarse a las posibles nieblas urbanas y un interior en el que la tecnología abunda. En este sentido, se incluyen una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegador y cámara de seguridad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41