NOVEDAD

Kia Seltos X-Line: 'concepts' de mismo origen y carácter diferente

Ambos cuentan con un motor de 175 caballos turboalimentado

Uno está orientado a la aventura y el otro a la ciudad

AmpliarKia Seltos X-Line: 'concepts' de mismo origen y carácter diferente - SoyMotor.comAmbos prototipos se han presentado en el Salón de Los Ángeles

Los Kia Seltos X-Line son dos prototipos presentados en el Salón de Los Ángeles que, sobre la misma base, crean dos vehículos totalmente diferentes. Uno de ellos está destinado a la aventura, y el otro es ideal para enfrentarse al tráfico urbano.

Sobre la base del Kia Seltos, el SUV compacto de la marca coreana, se han presentado en el Salón de Los Ángeles dos prototipos. Son los Kia Seltos X-Line, uno con el apellido Trail Attack Concept, más orientado a la aventura, y otro conocido como Urban Concept, pensado para el tráfico urbano.

 

TRAIL ATTACK CONCEPT

kia_seltos_x-linen_trail_attack.jpg

El Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept presenta una pintura personalizada de dos tonos que representa la puesta de sol en el desierto. Tiene además ocho faros Hella dispuestos sobre el parachoques delantero y en el techo ideales para las aventuras nocturnas. La carrocería se eleva respecto al suelo 23,4 centímentros, 51 milímetros más que en el modelo de serie.

Otros detalles que presenta este prototipo son un cabrestante oculto tras el paragolpes delantero y unas llantas de aleación de 17 pulgadas diseñadas para mejorar la tracción. También se incorporan unos cristales oscurecidos. El interior, por su parte, permanece inalterado.

El motor es de 1.6 litros, turboalimentado y dispone de 175 caballos de potencia. El par máximo es de 265 Newton metro, mientras que la caja de cambios es automática de doble embrague con siete relaciones. La tracción es total.

 

URBAN CONCEPT

kia_seltos_x-line_urban.jpg

El Kia Seltos X-Line Urban Concept tiene un diseño inspirado en los rascacielos de vidrio y acero de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Su pintura de tonos gris pizarra contrasta con el panel de techo negro brillante.

Como sucede con el Trail Attack Concept, la carrocería de este prototipo se eleva 51 milímetros respecto a la del modelo de serie, algo que Kia justifica para favorecer una mejor visibilidad desde el puesto del conductor. Las llantas son de 17 pulgadas.

El motor que equipa el Kia Seltos X-Line Urban Concept vuelve a ser el 1.6 turbo de 175 caballos y 265 Newton metro. Se incorporan además cuatro faros adicionales con los que enfrentarse a las posibles nieblas urbanas y un interior en el que la tecnología abunda. En este sentido, se incluyen una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegador y cámara de seguridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP