COCHES

ACTUALIDAD

Kia planea un nuevo SUV compacto derivado del Rio

Se trata de una apuesta similar a la realizada con el XCeed
Entre los segmentos B y C, Kia aspira a tener cuatro o cinco SUVs
kia.jpg
0
16 Ago 2019 - 09:36

Kia ha confirmado que se plantea el lanzamiento de un nuevo SUV compacto derivado del Rio que se sume al Stonic con el objetivo de reforzar la posición de la marca en uno de los segmentos más demandados del momento.

La llegada del Kia XCeed, la variante campera del recientemente renovado compacto, no va a ser la única de este estilo que llegue por parte de la firma coreana. Al menos si se cumplen los planes anunciados por David Labrosse, el jefe de producto de la marca en Europa. Según él, se plantea el lanzamiento de un nuevo SUV compacto derivado del Rio con el que fortalecer la posición de Kia en este segmento.

Este nuevo modelo, que vendría a hacer frente al T-Cross de Volkswagen y compañía, jugaría en la misma liga que el Kia Stonic. No obstante, al derivar del Rio, se espera que no tenga una imagen totalmente SUV, tal y como sucede con un XCeed que se queda a medio camino entre estos y los compactos.

"Estamos estudiando el mercado, y éste demanda posiciones de conducción tanto altas como bajas en lo que a SUV y crossovers se refiere. De esta forma, necesitamos cuatro o cinco modelos así para cubrir el mercado. También debemos estudiar si estos deben tener motores electrificados o no", ha dicho Labrosse. Más explícito acerca de la posible llegada de este nuevo SUV ha sido Emilio Herrera, CEO de Kia en Europa. "Nada está decidido aún, pero es cierto que el tema está sobre la mesa ahora mismo".

El objetivo de Kia con un nuevo SUV compacto es romper la barrera de las 100.000 unidades vendidas en Europa en 2021. Un año antes, en 2020, se esperan alcanzar aproximadamente 80.000.

Respecto al Kia Stonic también se tienen planes de futuro. Se trata de un modelo relativamente nuevo, sí, pero ya se estiman los años 2020 o 2021 para presentar su restyling, mientras que tres años más tarde será el turno de la nueva generación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11