ACTUALIDAD

Kia planea un nuevo SUV compacto derivado del Rio

Se trata de una apuesta similar a la realizada con el XCeed

Entre los segmentos B y C, Kia aspira a tener cuatro o cinco SUVs

AmpliarKia planea un nuevo SUV compacto derivado del Rio - SoyMotor.comEl nuevo SUV derivado del Kia Rio tendría unas proporciones muy similares a las del Stonic

Kia ha confirmado que se plantea el lanzamiento de un nuevo SUV compacto derivado del Rio que se sume al Stonic con el objetivo de reforzar la posición de la marca en uno de los segmentos más demandados del momento.

La llegada del Kia XCeed, la variante campera del recientemente renovado compacto, no va a ser la única de este estilo que llegue por parte de la firma coreana. Al menos si se cumplen los planes anunciados por David Labrosse, el jefe de producto de la marca en Europa. Según él, se plantea el lanzamiento de un nuevo SUV compacto derivado del Rio con el que fortalecer la posición de Kia en este segmento.

Este nuevo modelo, que vendría a hacer frente al T-Cross de Volkswagen y compañía, jugaría en la misma liga que el Kia Stonic. No obstante, al derivar del Rio, se espera que no tenga una imagen totalmente SUV, tal y como sucede con un XCeed que se queda a medio camino entre estos y los compactos.

"Estamos estudiando el mercado, y éste demanda posiciones de conducción tanto altas como bajas en lo que a SUV y crossovers se refiere. De esta forma, necesitamos cuatro o cinco modelos así para cubrir el mercado. También debemos estudiar si estos deben tener motores electrificados o no", ha dicho Labrosse. Más explícito acerca de la posible llegada de este nuevo SUV ha sido Emilio Herrera, CEO de Kia en Europa. "Nada está decidido aún, pero es cierto que el tema está sobre la mesa ahora mismo".

El objetivo de Kia con un nuevo SUV compacto es romper la barrera de las 100.000 unidades vendidas en Europa en 2021. Un año antes, en 2020, se esperan alcanzar aproximadamente 80.000.

Respecto al Kia Stonic también se tienen planes de futuro. Se trata de un modelo relativamente nuevo, sí, pero ya se estiman los años 2020 o 2021 para presentar su restyling, mientras que tres años más tarde será el turno de la nueva generación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP