COCHES

NOVEDAD

Kia Rio GT-Line 2018: inspiración deportiva por los cuatro costados

El Kia Rio GT-Line tiene un diseño exterior e interior deportivo y un notable equipamiento
Con un motor T-GDi de 1.0, estará a la venta al final del primer semestre de 2018
kia_rio_gt_line.jpg
Fernando Sancho
0
24 Ene 2018 - 12:02

La reciente renovación del Kia Rio sólo podía traer consigo la esperada llegada de la versión Kia Rio GT-Line, la variante más picante y deportiva que tendrá su gama. Siguiendo los pasos de otros modelos que han recibido este acabado, como el Sportage o el Picanto, la marca confiere al pequeño compacto un toque extra de deportividad tanto a nivel estético como mecánico. No llegará hasta verano, pero la marca ha publicado sus primeras imágenes como anticipo a su debut en el Salón de Ginebra 2018.

Para ofrecer un producto a la altura de otros modelos de la marca, como el Kia Cee’d GT o el Optima GT, la marca ha optado por conferir al Rio GT-Line un motor de pequeña cilindrada, pero que tiene mucho que decir. Hablamos del propulsor T-GDi de 1.0 litro, un bloque motor de tres cilindros de gasolina con inyección directa y turbocompresor que ofrece una notable respuesta a todos los niveles. Su potencia es de 120 caballos y su par máximo es de 172 Newton metro.

Kia Rio

Con este propulsor y según el ciclo europeo combinado NEDC, el Kia Rio GT-Line consume 4,7 litros cada 100 kilómetros y acredita unas emisiones de CO2 de 107 gramos por kilómetro. Con todo, para los clientes que prefieran una opción distinta a este motor tricilíndrico asociado a un cambio manual de seis velocidades, la marca trabaja para ofrecer un motor de gasolina atmosférico MPI de 2.0 litros con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Mientras que la primera versión llegará al inicio del verano, la segunda no estará disponible hasta el tercer trimestre de 2018.

Kia Rio GT Line

En lo que respecta a su diseño, el Kia Rio GT-Line de cinco puertas se caracteriza por mantener algunos de los iconos estilísticos de la marca, como la parrilla ‘tiger-nose’ y añadir algunos detalles exclusivos. Sin ir más lejos, la parrilla presenta un acabado cromado, mientras que las llantas de aleación de 17 pulgadas son exclusivas de este modelo. Equipa luces de niebla tipo ‘cubito de hielo’ y luces diurnas, ambas con tecnología LED. Los detalles cromados, el spoiler en negro y su doble salida de escape completan sus formas. La carrocería estará disponible en cinco acabados de pintura.

kia_rio_gt_line_int_d-min.jpg

En su interior presenta algunos detalles exclusivos GT-Line, como el nuevo volante de cuero con corte en ‘D’. Remates metálicos toman el protagonismo en los mandos de las puertas, la palanca de cambios y el salpicadero, lo que se conjuga con un nuevo acabado en fibra de carbono. A nivel tecnológico presneta una pantalla flotante de 7 pulgadas con sistema HMI compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como navegador de forma opcional. También incluye cámara de visión trasera, asistente de colisiones frontales con reconocimiento de peatones, avisador de cambio involuntario de carril y detector de fatiga.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25