Anticipo

Kia Sportage 2016: revolución SUV

Nuevo diseño para el modelo estrella de Kia en Frankfurt

Comparte plataforma con el Tucson 2015

Mayor batalla y espacio interior y versiones 4x4

AmpliarKia Sportage 2016, el SUV de Kia que veremos en Frankfurt -SoyMotorPrimera imagen oficial del Kia Sportage 2016.

El segmento SUV está en ebullición y la marca coreana hace lo propio presentando el nuevo Sportage. La cuarta generación se desmarca con un diseño moderno, mayor batallla y versiones con tracción integral. Disponible a principios de 2016.


Hace unos días te mostrábamos las primeras imágenes filtradas del nuevo SUV de Kia. La marca entonces dejó claro que este no es un modelo cualquiera en su gama, sino que es la punta de lanza junto al Cee’d para lograr un buen cupo de ventas en el mercado mundial.



Kia presenta la cuarta generación del Sportage con importantes novedades para hacerte un sitio en entre la amplia oferta de SUV de tamaño medio. Con un plataforma compartida con el Tucson 2015, el nuevo Kia Sportage superará los 4,46 metros de longitud.



sportage1_0.jpg



A ello suma una carrocería con un diseño nunca visto antes en Kia, que bebe de las últimas influencias de sus prototipos y que lo distingue de otros modelos del fabricante coreano. Para ello se ha creado una imagen más atractiva, reduciendo su altura y siendo más ancho.



La parrilla y todo el frontal es completamente nuevo y sólo su característica parrilla nos recuerda que estamos ante un Kia. Para las primeras imágenes oficiales, Kia nos presenta el Sportage GT Line. Este acabado deportivo lo hace más atractivo e incluye llantas de 18 pulgadas, doble salida de escape o elementos cromados y equipamiento extra como cámara de aparcamiento trasera. También equipa un sistema de tracción a las cuatros ruedas.



A la espera de conocer el interior, sí que sabemos que este será más amplio gracias a la confirmación oficial de una mayor batalla que la anterior generación.



sportage2_0.jpg



En el apartado mecánico el nuevo Sportage ofrecerá una gama similar a la del Hyundai Tucson. Con casi total seguridad estará disponible la opción de 1.6 litros y 132 caballos y también la variante turbo de 175 caballos en gasolina. La oferta diésel podría ser el propulsor de 1.7 litros y 115 caballos y el motor de 2.0 litros con potencias de 136 y 186 caballos.



En apenas unos días conoceremos todos los detalles del nuevo SUV de Kia en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Allí también estará presente el nuevo Kia Optima 2016



kia-sportage-2016-interior-01_1440x655c.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top