COCHES

Anticipo

Kia Sportage 2016: revolución SUV

Nuevo diseño para el modelo estrella de Kia en Frankfurt
Comparte plataforma con el Tucson 2015
Mayor batalla y espacio interior y versiones 4x4
sportage4.jpg
0
30 Ago 2015 - 20:15

El segmento SUV está en ebullición y la marca coreana hace lo propio presentando el nuevo Sportage. La cuarta generación se desmarca con un diseño moderno, mayor batallla y versiones con tracción integral. Disponible a principios de 2016.

Hace unos días te mostrábamos las primeras imágenes filtradas del nuevo SUV de Kia. La marca entonces dejó claro que este no es un modelo cualquiera en su gama, sino que es la punta de lanza junto al Cee’d para lograr un buen cupo de ventas en el mercado mundial.

Kia presenta la cuarta generación del Sportage con importantes novedades para hacerte un sitio en entre la amplia oferta de SUV de tamaño medio. Con un plataforma compartida con el Tucson 2015, el nuevo Kia Sportage superará los 4,46 metros de longitud.

sportage1_0.jpg

A ello suma una carrocería con un diseño nunca visto antes en Kia, que bebe de las últimas influencias de sus prototipos y que lo distingue de otros modelos del fabricante coreano. Para ello se ha creado una imagen más atractiva, reduciendo su altura y siendo más ancho.

La parrilla y todo el frontal es completamente nuevo y sólo su característica parrilla nos recuerda que estamos ante un Kia. Para las primeras imágenes oficiales, Kia nos presenta el Sportage GT Line. Este acabado deportivo lo hace más atractivo e incluye llantas de 18 pulgadas, doble salida de escape o elementos cromados y equipamiento extra como cámara de aparcamiento trasera. También equipa un sistema de tracción a las cuatros ruedas.

A la espera de conocer el interior, sí que sabemos que este será más amplio gracias a la confirmación oficial de una mayor batalla que la anterior generación.

sportage2_0.jpg

En el apartado mecánico el nuevo Sportage ofrecerá una gama similar a la del Hyundai Tucson. Con casi total seguridad estará disponible la opción de 1.6 litros y 132 caballos y también la variante turbo de 175 caballos en gasolina. La oferta diésel podría ser el propulsor de 1.7 litros y 115 caballos y el motor de 2.0 litros con potencias de 136 y 186 caballos.

En apenas unos días conoceremos todos los detalles del nuevo SUV de Kia en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Allí también estará presente el nuevo Kia Optima 2016

kia-sportage-2016-interior-01_1440x655c.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33