COCHES

NOVEDAD

Kia Optima GT 2017: el Kia más potente llega a España

245 caballos son la carta de presentación de esta berlina deportiva de la marca asiática
Tras su presentación en Nueva York, el Optima gana en deportividad con la versión GT
Para mejorar su puesta a punto, el Optima GT ha rodado en Nürburgring en su desarrollo
_n9a3293.jpg
0
16 Dic 2016 - 12:21

Kia pisó fuerte en el Salón de Frankfurt. La marca asiática mostró en el evento alemán su berlina media, el Kia Optima, y lo que es más importante, una versión con una mayor dosis de deportividad. Ante nosotros está el Kia Optima GT, con un diseño atractivo, una mecánica muy interesante y unas prestaciones que sin llegar al nivel de otras berlinas, dan mucho juego. ¿Tanto como para conquistar nuestro país?

Kia consolida la oferta 'GT' con esta berlina que pone el punto y seguido al Pro_C'eed. Lo hace con un diseño más vistoso, en el que estrenan paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño. Este es el punto de partida de un kit aerodinámico más agresivo. La parrilla 'tiger-nose' recibe un acabado cromado que juegan a la perfección con las líneas del grupo óptico LED. Sus tomas de aire también han sido modificadas. Destaca su difusor con dos salidas de escape ovaladas y sus llantas de 18 pulgadas exclusivas para este modelo. La carrocería está disponible en ocho colores.

_n9a3611.jpg

En el apartado mecánico, este Kia Optima GT cuenta con un bloque 2.0 T-GDI con turbocompresor e inyección directa. Este motor es capaz de ofrecer 245 caballos y 353 Nm de par máximo. Este propulsor está asociado a una caja automática de seis relaciones que trasmite la fuerza a las ruedas delanteras. Gracias a este conjunto, esta opción más deportiva de la berlina media de la marca acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,4 segundos (7,6 para el la versión Sportwagon) y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Su consumo es de 8,2 litros a los 100 y sus emisiones de 191 gramos por kilómetros de CO2.

Otras de las claves de este nuevo Kia Optima GT es el desarrollo del chasis. Para encontrar el equilibrio entre deportividad, estabilidad y confort, el modelo ha completado un programa de test en carreteras de montaña, trazados virados, autospista sin restricción de velocidad y en una de las mecas del automovilismo, el trazado de Nürburgring Nordschleife. Kia es una de las marcas que utiliza con mayor frecuencia esta pista para sus pruebas de durabilidad por el nivel de exigencia de la pista. El Kia Optima GT ha completado más de 500 vueltas al 'Infierno Verde'.

_n9a3486.jpg

A la par también se han hecho modificaciones en las suspensiones, rebajando en 10 mm la altura de la carrocería. Se ha aumentado al dureza de los muelles en un 10% y se ha aportado mayor rigidez para mejorar la agilidad y la respuesta. Además, el Control Electrónico de la Suspensión ha sido recalibrada con nuevos modos de conducción y la dirección ha sido revisada para ofrecer mayor tacto, precisión y reacciones más rápidas. Por último, cabe destacar que el Optima GT equipa frenos más grandes que cualquier otra versión del Optima.

Mirando ya a su habitáculo, cabe destacar el nuevo Sistema Activo de Sonido, tecnología que permite crear una atmósfera interior con inspiración más deportiva y en la que el rugido del motor de cuatro cilindros se hace más presente en el interior según el modo de conducción. Un detalle que sin embargo no afecta a la comodidad interior, donde destacan sus nuevos asientos deportivos de piel en acabado negro con costuras rojas y el acabado en aluminio de la consola central. Presenta además pedales en aluminio exclusivos y un volante forrado de cuero negro.

7n9a0155.jpg

El Kia Optima presenta una instrumentación exclusiva y una consola central con pantalla táctil de 8 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y sistema de navegación TomTom con actualizaciones de tráfico. El sistema de infoentretenimiento viene de la mano de un potente equipo de sonido Harman Kardon Premium Sound y de un cargador inalámbiro para dispositivos móviles. Equipamiento de primer nivel para un modelo que estará a la venta en España y que se fabricará en Hwasung, Corea.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25