COCHES

ADELANTO

Kia Optima 2021: su llegada a Europa, descartada de momento

kia_optima_2021.jpg
0
30 Dic 2019 - 10:30
Actuales

El Kia Optima 2021, de momento presentado como Kia K5 en el mercado local, es la quinta generación de un modelo que cambia radicalmente de diseño. Respecto a su interior, se vuelve más minimalista y da más protagonismo a los controles digitales.

El Kia Optima 2021 es la quinta generación de un modelo que nació en el año 2000. Se vende en diferentes mercados con distintas denominaciones. De hecho, ha debutado en Corea bajo el nombre de Kia K5. En Europa debutó en 2002 como Magentis. Entre sus rivales están el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo o el BMW Serie 3. ¿Cuándo llegará esta nueva generación a nuestro territorio? De momento no es algo que se vaya a producir. Según Korean Car Blog, que hace referencia a una entrevista con Emilio Herrera, CEO de Kia Europa, el fabricante ha decidido dejar en suspenso el desembarco de su berlina en el Viejo Continente debido al auge de los SUV en detrimento del segmento al que el Optima pertenece.

 

KIA OPTIMA 2021: EXTERIOR

El Kia Optima 2021 es una berlina que alcanza los 4,91 metros de longitud, de tal forma que supera por 50 milímetros al modelo vigente. La anchura, por su parte, aumenta 25 milímetros hasta alcanzar los 1,86 metros, mientras que la altura desciende 20 milímetros hasta 1,45 metros. La distancia entre ejes, por su parte, crece hasta 2,85 metros.

La renovada imagen que prometían los teasers del Kia Optima 2021 se confirman. La berlina asiática equipa de esta forma un frontal en el que las ópticas, dotadas de tecnología led, se llevan el protagonismo debido a lo afilado de sus formas. Existe también un marco cromado sobre las ventanillas que tiene su prolongación sobre el pilar C.

kia_optima_2021_2_1.jpg

En la zaga, por su parte, el nuevo Optima se suma a la moda de lucir una banda de led que une ambos faros. Las llantas de serie son de 16 pulgadas, si bien como opción se pueden equipar hasta de 19. Además hay dos salidas de escape falsas rectangulares.

 

KIA OPTIMA 2021: INTERIOR

Kia no ha revelado de momento imágenes reales del interior del Optima 2021. De esta forma hay que guiarse con el teaser publicado anteriormente, en el que se aprecia que lo más destacable es la presencia de una doble pantalla digital que une la instrumentación con el sistema de infoentretenimiento. Bajo la segunda hay menos botones que en el modelo actual, de tal forma que se da un mayor protagonismo a la digitalización. Llama la atención además la ausencia de una palanca de cambios convencional, salvo que haga las veces de ella ese mando giratorio presente en la consola central que también puede servir para manejar el sistema multimedia.

kia_optima_2021_3.jpg

 

KIA OPTIMA 2021: PRECIOS

De momento Kia no ha confirmado nada acerca de la fecha de lanzamiento del nuevo Optima 2021.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/12/2019 Sale a la luz que, de momento, el Kia Optima 2021 no llegará a Europa.
12/11/2019 Kia desvela las primeras imágenes del exterior del Optima 2021, aún bajo la denominación K5.
07/11/2019 Kia revela nuevos teasers del modelo.
29/10/2019 Kia revela los primeros teasers de la nueva generación del Optima.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33