GP Austria F1 2020 en directo
NOVEDAD

Kia CV 2021: carga súper rápida y hasta 500 kilómetros de autonomía

Es el primer turismo de la marca enfocado desde su inicio a la electrificación

Será compatible con cargadores de hasta 350 kilovatios

AmpliarKia Imagine - SoyMotor.comKia Imagine

El Kia CV 2021 es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Está basado en el Kia Imagine, un concepto que se presentó en el Salón de Ginebra de 2019. Su nombre es todavía provisional, pues la marca aún no ha anunciado cómo lo comercializará. Sí ha trascendido que tendrá un máximo de 500 kilómetros de autonomía.  

El Kia Imagine es una berlina con aspecto de SUV y es el primer turismo que la marca ha diseñado desde su origen como un vehículo eléctrico. Su principal característica distintiva es un habitáculo con hasta 21 pantallas distribuidas por el salpicadero. Está llamado a convertirse en un rival directo del Tesla Model Y.

 

KIA CV 2021: EXTERIOR

Su exterior ofrece un aspecto más cercano a una berlina que a un SUV, aunque su distancia libre al suelo evidencia que se trata de un crossover de mayores dimensiones a las que estamos acostumbrados. Toda su línea tiene un aspecto musculoso con trazos fluidos y ondulados, pero en lo que más destaca es en la firma lumínica, que reinterpreta la parrilla en forma de hocico de tigre con luces de leds, a las que han rebautizado como 'máscara de tigre'.

La parte trasera, con aspecto más coupé, destaca por contar con unos túneles en los extremos para dar un efecto tridimensional, donde las ópticas flotan por encima de ellos y evocan al Kia Stinger. Completa el conjunto un trabajo de pintura de bronce con hasta seis capas de acabado cromado aplicadas a mano, y unas enormes llantas de 22 pulgadas, con inserciones de cristal acrílico, sobre neumáticos experimentales Goodyear desarrollados específicamente para este modelo, que son capaces de comunicarse con el coche sobre las condiciones del pavimento.

kia-imagine-2021-4-soymotor.jpg

Kia Imagine

 

KIA CV 2021: INTERIOR

En el interior, el equipo de diseño ha querido aprovechar al máximo el espacio y aplicar una pizca de sentido del humor. Hasta 21 pantallas de alta resolución se han distribuido a lo largo del salpicadero de manera curva y coordinada, para que el conductor las perciba como una pantalla unificada. Según Ralph Kluge, Director General de Diseño Interior, "éstos son una respuesta humorística a la actual competición que viven las marcas para ver quien introduce la pantalla más grande", al crear la marca una pantalla de gran tamaño sin apartarse de las tradicionales más pequeñas. En ella se pueden ver los datos del climatizador, navegación o datos de la propulsión. Los asientos por su parte, continúan con los motivos ondulados vistos en el exterior.

La sensación de espacio se incrementa gracias al techo, que utiliza una sola lámina de vidrio desde el parabrisas, así como las puertas traseras que se abren en sentido 'suicida', con un revestimiento de cuero y tejido metalizado que divide el habitáculo en dos niveles. El fabricante tampoco se ha olvidado del maletero que, al no contar con un motor en el frontal, cuenta con dos espacios; uno delante y otro detrás.

kia-imagine-2021-3-soymotor.jpg

Kia Imagine, concepto base

 

KIA CV 2021: MECÁNICA

Kia aún no ha confirmado ninguna información sobre la mecánica y las prestaciones de su nuevo eléctrico, de modo que será necesario esperar todavía unos meses antes de conocer en detalle cómo será el vehículo.

Lo que sí ha trascendido es que el coche tendrá una autonomía máxima de 500 kilómetros, según ha confirmado Eduardo Divar, director general de Kia Motors Ibérica, en junio de 2020.

Eso lo situaría por encima del Kia e-Niro, que se queda en 450 kilómetros.

El nuevo eléctrico sería compatible con cargadores de hasta 350 kilovatios, de modo que desde la compañía estiman que la batería se podrá cargar en poco menos de 20 minutos.

kia-imagine-2021-2-soymotor.jpg

Kia Imagine, concepto base

 

KIA CV 2021: PRECIOS

El Kia Imagine es un coche conceptual, por lo que no está prevista su comercialización. La marca sí ha confirmado que desarrollará un modelo de producción inspirado en este prototipo. Debutará en el año 2021.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/06/2020 Revisión de su autonomía: hasta 500 kilómetros.
24/04/2020 Confirmada una autonomía de hasta 480 kilómetros.
30/12/2019 Confirmación del modelo de producción para 2021
05/03/2019 Presentación en el Salón de Ginebra

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP