COCHES

TECNOLOGÍA

Kia anticipa en el CES lo que viene tras la conducción autónoma

El vehículo será capaz de adaptarse las emociones del conductor
Se da por hecho que la conducción autónoma será la norma del futuro
kia_ces_2019_1.jpg
0
21 Dic 2018 - 10:28

Kia presentará en el CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas, que se celebra entre los días 8 y 11 de enero de 2019, la tecnología que seguirá a la conducción autónoma, que será capaz de detectar nuestras emociones a través de la inteligencia emocional.

Las marcas de coches cada vez tienen más protagonismo en las ferias de tecnología, y entre ellas destaca el CES de Las Vegas, que como cada año se celebra en el mes de enero. Allí estará Kia con lo que ellos creen que será el avance que siga a la conducción autónoma. Se da por hecho que ésta será la norma, con lo que alrededor de ella se edificará todo. Para ello la marca coreana dispondrá el conocido como 'Space of Emotive Driving', en el que se podrá comprobar el funcionamiento del sistema R.E.A.D., que son las siglas de Real-time Emotion Adaptative Driving.

kia_ces_2019_2.jpg

R.E.A.D. es un concepto en el que lo que importa es la conducción emocional adaptativa en tiempo real, algo que se ha desarrollado en la colaboración con el grupo de computación afectiva del Instituto de Tecnología de Massachusets -MIT-. El sistema es capaz de optimizar y personalizar el espacio interior del vehículo en función del estado emocional del conductor, algo que analiza en tiempo real a través de tecnologías de inteligencia artificial basadas en el reconocimiento de bioseñales. En función de los resultados que se obtengan del análisis el vehículo adapta el ambiente interior para crear una experiencia lo más placentera posible.

Desde la propia Kia, a través de Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de la marca, explican de la siguiente forma esta tecnología. "Desarrollamos el sistema R.E.A.D. para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo mediante la fusión de las últimas tecnologías de control del vehículo y la inteligencia emocional. Consecuentamente, el sistema R.E.A.D. permitirá una comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje no hablado del 'sentimiento emocional', facilitando de este modo un espacio adaptado a los sentidos para conductores en tiempo real".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33