TECNOLOGÍA

Kia anticipa en el CES lo que viene tras la conducción autónoma

El vehículo será capaz de adaptarse las emociones del conductor

Se da por hecho que la conducción autónoma será la norma del futuro

AmpliarKia en el CES 2019 - SoyMotor.comEl sistema que Kia presenta en el CES se llama R.E.A.D.

Kia presentará en el CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas, que se celebra entre los días 8 y 11 de enero de 2019, la tecnología que seguirá a la conducción autónoma, que será capaz de detectar nuestras emociones a través de la inteligencia emocional.

Las marcas de coches cada vez tienen más protagonismo en las ferias de tecnología, y entre ellas destaca el CES de Las Vegas, que como cada año se celebra en el mes de enero. Allí estará Kia con lo que ellos creen que será el avance que siga a la conducción autónoma. Se da por hecho que ésta será la norma, con lo que alrededor de ella se edificará todo. Para ello la marca coreana dispondrá el conocido como 'Space of Emotive Driving', en el que se podrá comprobar el funcionamiento del sistema R.E.A.D., que son las siglas de Real-time Emotion Adaptative Driving.

kia_ces_2019_2.jpg

R.E.A.D. es un concepto en el que lo que importa es la conducción emocional adaptativa en tiempo real, algo que se ha desarrollado en la colaboración con el grupo de computación afectiva del Instituto de Tecnología de Massachusets -MIT-. El sistema es capaz de optimizar y personalizar el espacio interior del vehículo en función del estado emocional del conductor, algo que analiza en tiempo real a través de tecnologías de inteligencia artificial basadas en el reconocimiento de bioseñales. En función de los resultados que se obtengan del análisis el vehículo adapta el ambiente interior para crear una experiencia lo más placentera posible.

Desde la propia Kia, a través de Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de la marca, explican de la siguiente forma esta tecnología. "Desarrollamos el sistema R.E.A.D. para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo mediante la fusión de las últimas tecnologías de control del vehículo y la inteligencia emocional. Consecuentamente, el sistema R.E.A.D. permitirá una comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje no hablado del 'sentimiento emocional', facilitando de este modo un espacio adaptado a los sentidos para conductores en tiempo real".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP