COCHES

WEC

Kazuki Nakajima se retirará del Mundial de Resistencia tras Baréin

El japonés deja un asiento libre en Toyota que puede ocupar Sébastien Ogier
Se va como campeón del WEC en 2019 y tricampeón de las 24 Horas de Le Mans
kazuki-nakajima-wec-soymotor.png
2
03 Nov 2021 - 10:42

Las 8 Horas de Baréin de este fin de semana será la última carrera de Kazuki Nakajima como piloto del Mundial de Resistencia. El japonés anuncia el comienzo de una nueva era para él y deja un asiento libre en Toyota que puede ocupar Sébastien Ogier.

Kazuki Nakajima fue piloto de Williams en Fórmula 1 entre 2007 y 2009. Para 2010 Sir Frank fichó a Rubens Barrichello y a Nico Hülkenberg, lo que dejó al japonés sin asiento y le llevó a correr en la Formula Nippon y el Super GT y a explorar nuevos mundos como la resistencia.

En 2012 comenzó una larga asociación con Toyota, en 2014 se proclamó campeón de Super Fórmula Japonesa, en 2018 ganó sus primeras 24 horas de Le Mans y en 2019 se proclamó campeón de resistencia junto a Fernando Alonso y Sébastien Buemi. Pero no sólo eso, en 2019 ganó sus segundas 24 Horas de Le Mans y en 2020 las terceras.

Ahora, a sus 36 años, anuncia el fin de su relación con Toyota, lo que deja un asiento libre para Sébastien Ogier.

"Ha sido un honor competir para Toyota Gazoo Racing durante nueve temporadas y me siento muy afortunado por haber ganado carreras, campeonatos y las 24 Horas de Le Mans junto a compañeros con tanto talento, tan apasionados y dedicados. Quiero expresar mi mayor agradecimiento a Toyota Gazoo Racing por este viaje de diez años en el Mundial de Resistencia", ha compartido Nakajima en un comunicado que publica la FIA.

"Tengo tantos recuerdos con este equipo, que ha sido una familia para mí en los momentos duros y en los felices. Siempre me sentiré un miembro de equipo de Toyota Gazoo Racing", ha añadido.

"Llega una nueva era para las carreras de resistencia, con la llegada de los fabricantes de superdeportivos en los próximos años y será una nueva era para mí. Seguiré apoyando al equipo y tengo ganas de ver el comienzo de un momento nuevo y emocionante para las carreras de resistencia", ha añadido el japonés para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Nov 2021 - 19:20
Comment

Ogier no va a correr con Toyota y el sustituto de Nakajima va a ser Nico Hulkenberg. Esta es mi apuesta. Hace 4 días Nico comunico en redes que no iba a correr en Indycar. Creo que un ex campeón de las 24 Horas de Le Mans es un buen fichaje para Toyota.

Soundwave
03 Nov 2021 - 17:30
Comment

El WEC, si la F1 no tiene competitividad ¿que queda para el WEC?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14